¡JESÚS SOMOS TODOS!


Se sabe de cantidad de cristianos, para los cuales Jesús, Cristo, el Creador, el Señor, el Todopoderoso, aunque con distintos nombres, es de seguro un ser divino único muy distante de cualquiera como correspondería a los dioses, y solo viene en auxilio cuando se le llama con fuerza a su permanente aposento que, quizás para muchos, estaría en el Cielo. Sin embargo, después de tantas exploraciones espaciales, un grueso de creyentes ubicaría al Supremo en un sitio aún desconocido pero más a salvo de satélites, cohetes, lluvias de meteoritos, y de innumerables peligros de los que se ha logrado conocimiento con los avances telescópicos. Los menos serían quienes miran hacia dentro de ellos mismos, para vivir la presencia de su Dios y actuar de acuerdo a sus invariables enseñanzas, cientos de miles de veces repetidas en oraciones y libros sagrados. Para estos últimos “Jesús somos Todos”, diría su consigna.

En el viernes de Semana Santa, traído ayer a la consideración de los devotos, el mensaje central fue el de “Las Siete Palabras”, atribuido a los momentos finales de Jesús antes de morir en la cruz en medio de falsas acusaciones, traiciones, hipocresía, burlas, humillaciones, torturas,  privaciones de socorro humanitario, y la risa despiadada de los verdugos que juraban tener razón. Sin añadidos a lo expresado, una descripción de bastante semejanza a
la adversidad que viene sufriendo el pueblo venezolano, con gran intensidad desde hace una década, en la que se está comprobando casi a diario que “Jesús somos Todos”.

En respuesta a tantas agresiones, según fueron recogida en los evangelios, Jesús clamaría “padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Los intérpretes explican esas disculpas calificadas como la más inverosímil de las excusas: “¿No saben?... Sí, sí saben, ¡lo saben todo! ¡Pero quieren ignorarlo todo! No hay cosa que se conozca mejor que aquello que se quiere ignorar, escondiéndolo en el subterráneo más profundo del corazón; pero, al mismo tiempo, le negamos la entrada a nuestra conciencia. Y Tú dices que no saben lo que hacen. Sí, hay algo que no saben: tu amor por ellos”


Entre los lectores probablemente hay quien recuerde de los tiempos estelares de José Luis Rodríguez, como “El Puma”, exclamaba  “Cristo te ama…” y quiera escucharlo de nuevo, de seguida.












La pesadilla que padeció Jesús despierto, en las interminables horas de dolor clavado en el madero, no le impidió completar las llamadas 7 palabras, con énfasis en ese mismo afecto profundo, el perdón incondicional, y una invariable fe de su misión predicadora de tales virtudes para beneficio de la humanidad entera. Así, como ejemplo al criminal arrepentido que agonizó junto a él, le ofreció consuelo al decirle:“yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso”. A su madre, al llegar a acompañarle, le ofrendaría el testimonio de entrega de “mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”.

El relato bíblico cerraría cuando le brota un poco de aliento antes de expirar, y Jesús es capaz de murmurar entre pausas: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”; “¡tengo sed!”; “todo está cumplido” y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Después del viacrucis de Jesús, a él le llegó el momento de la Gloria eterna, como le fue prometida y recordada este sábado. Por su parte, los venezolanos, unidos con el nombre de Jesús, también elevan plegarias porque sus padecimientos terminen, se hagan realidad las ayudas humanitarias, el acceso a la medicina y alimentos para los necesitados, el cese de la represión, el castigo a los malhechores, y la plena vigencia de las libertades ciudadanas fundamentales.


 El cierre de “Experiencias Mayores” de hoy es con el clásico “Le llaman Jesús”, en una de las mejores versiones, con la interpretación de Raphael.

https://www.youtube.com/watch?v=nqKX6prNNCM

Audio completo del suplemento "Experiencias Mayores", en la voz del autor, Josué D. Fernández enhttps://youtu.be/yuY66u39JCY


El artículo adosado forma parte de “Experiencias Mayores”, suplemento en el programa “Estamos en el Aire”, a las 4:30 de la tarde, cada sábado. Breve espacio editorial ligero, con música a propósito del asunto que trata, entrevista y  gotas de humor.  Por http://www.radiorumbos670am.com.ve/, en cuya discusión los interesados pueden tomar parte por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, o aquí en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com














Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES