MECEDORAS



Hay peligros que pasan inadvertidos por falta de mente y ojos en guardia. El origen de uno de aquellos vendria en el goce de vaivenes para alcanzar un descanso placentero, sin considerar daños asociados.  La acción de las tradicionales mecedoras, dormideras quizás,  servirían de muestra de infortunios en puerta.

Distintos ratos gozosos pasan por alguna mecedora, que temprano o tarde se incorpora a la dotación de  muebles del hogar.  A la mayoría de ocasiones en las que hay una de por medio casi siempre le sigue cierto relajamiento, con síntomas leves de la temida narcolepsia. Se sabe de historias buenas y malas con parecido cercano, recogidas en novelas y "noticias de sucesos".



Atrás

La cadencia rítmica del cuerpo humano se cree que comienza de pequeño,  estando el recién nacido en brazos, para apurarle el sueño. Es también el principio de una de las dependencias futuras,  la cual se anuncia  con el fuerte llanto  sobrevenido del crio,  al detener el vaivén.



Ese gusto crecerá a la par de distintas maneras, hasta llegar a  maratones  de bamboleo.y meneitos, como se les bautizará después, aunque entonces al contrario, con deseos de amanecer despiertos los todavía jóvenes y despreocupados.


Ahora

El efecto mecedora fuera de todo control se sufre a veces en una baranda de cara al mar, sobre una embarcación en constante movimiento arriba, abajo, a capricho del oleaje, provocando  vómitos y mareos agudos a muchas personas.

Ese efecto empeorará si fuera causado por congestión de narcóticos legales o prohibidos, aun con el terrible soporifero llamado burundanga; mientras que el perjuicio se vuelve supremo en situaciones de torturas deliberadas en calabozos de dictaduras tal cual ocurre  en Venezuela,  y con base además a propaganda directa o subliminal para enloquecer y dominar a pueblos enteros.




Alante

Las fuentes de dormideras son abundantes e inevitables por excesos de trabajo y preocupaciones supuestamente irremediables; y ni hablar de los hábitos de los bastante mayores de edad. Reducir las cargas físicas y emocionales tal vez aliviaría ese descontrol, pero el resto inesperado por agresiones malintencionadas de dominación, requerirá el máximo de precauciones y desconfianza con quien se acerque de repente sin consentimiento expreso.

A la espera de cambios favorables de las condiciones actuales, los sueños del futuro promisorio deben permanecer atesorados y en crecimiento, para hacerlos realidad en el momento indicado por venir.  




Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.





Adicionales textos-guiones de entradas anteriores en:



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES