BLANQUEOS


 

Existen para todos los gustos pero los de mayor mención van asociados a riquezas mal habidas por sujetos de la peor calaña, y de allí que un nombre adecuado vendría a ser el de blanqueo de vagabundería, bribonada, sinvergüenzura, pillería, cochinada, ardid, trampa, trastada, tramposería, triquiñuela, trácala, trapisonda, marrullería, picardía, enredo, embrollo, mañosería, malas artes, mala maña, bellaquería, artimaña, etc. en la investigación sobre  sinónimos de "marramucias"  recogida por Alexis Márquez Rodríguez en 2004.


Atrás

Por un David derribando a Goliat han existido cientos de miles de abusadores aplastando a los débiles, a lo largo de la historia. La ley del más fuerte nunca es derogada,  porque de cada espejo de un nuevo fortachón, alias “supertoche” en frontera de Colombia y Venezuela, siempre se escucha la voz alentadora de arbitrariedades con  la machaca para imbéciles de "el mundo es tuyo".

 



La conquista y la colonización  se han logrado con armas superiores de exterminio, ataques por sorpresas, provisiones  y escondites para retiradas si fueran necesarias. Ese cuento se repite invasión tras invasión, durante guerras, y posteriores dominaciones, con múltiples tropellas interminables, sin reclamos ni protestas posibles.


Ahora

La "normalización" del país a los ojos de la dictadura y sus cómplices llega en purgante de acción extendida en lo que va del siglo 21, a través del lavado de cerebro para hacer olvidar todo tipo de injurias y ultrajes. En favor de la paz que ellos mismos tiraron al traste. Son tiempos de reinserción obligatoria de vivos y muertos de ladrones de cuello rojo y demás colores, esbirros, terroristas, hambreadores, mercenarios, testaferros, y autores de excesos autoritarios y/o desbordados resentimientos.




Como repiten comúnmente los interesados olvidadizos, otros con pañuelo en la nariz, los salones VIP y clubes excluyentes perdonan con urgencia a los podridos por numerosas vacantes actualesdebido a ruinas de la antigua membresía por inflación, castigos a opositores arrepentidos o no, y estragos del Covid-19  y sus variantes.



Alante

La consigna establece la necesidad de proseguir, y ofrecer confianza a los verdugos,  a la espera de cualquier descuido para el reemplazo, preferiblemente a la manera de "caimán en boca de caño".




“Si vas a llevar la mala fama saca entonces el mejor beneficio, que nadie está libre de pecados”… según cantinela  de corruptos. Así el lema de contraataque  y auto-indulgencia de la gente que se rota en el poder para su desmedido beneficio personal, en la seguridad de los blanqueos siempre a la mano, a precios bajos.


 



Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo
 




Adicionales textos-guiones de entradas anteriores en:

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES