ELEVADOS





La condición del ser humano de escalar muy alto, hasta elevarse sobre la tierra, tiene importante antecedente en el siglo XVIII, con la aparición del globo aerostático. En el mundo de hoy, ese concepto de soñar con alturas se renueva a diario, mediante esfuerzos de superación de gente incansable, a pesar de la incesante conspiración de mediocres, bajo pretextos conformistas, entreguistas, cultos a la flojera, y hasta por ideologías retrógradas de demanda notable en sectores de mayor vulnerabilidad.





El auge de elevarse individualmente aparecería con la recompensa de despegar del suelo, ganada por los primeros valientes en subir al monoplaza aerostático. No obstante, luego de coronados esos pioneros, el premio se ha puesto más al alcance con la admiración generalizada de los "selfis" de hoy, el reconocimiento social,  y la búsqueda de excepcionales para encargarles objetivos y  tareas de relevancia en cualquier área.






La decisión de formar pareja tampoco ha escapado del requisito de intentar el hallazgo de un ser extraordinario,  y de la satisfacción  de ese logro convertido en canción, tal cual quedó patente en "Eres una en un millón", del venezolano Ilan Chester, sonando de seguida.



Tanta belleza no podía pasar por alto para quienes respiran envidia, y se empeñan en compartir fracasos. Una demostración se halla a la vista en los resultados de los propagadores de odios y miserias colectivas, de los perdedores característicos de las tiranías demoledoras de las libertades de escoger, que debe tener cada cual.



Afortunadamente, el entorno libre ofrece innumerables oportunidades para los que se preparan para reconocer y asumir los grandes retos del bienestar colectivo, principalmente en salud, alimentación, educación. El complemento se localiza en miles de miles de interesados en tomar contacto con esos talentos, para hacerles parte de equipos triunfadores.



Allí queda la lección del ascenso posible, siempre que se pague su precio. Desde el alunizaje en el siglo XX, y la profundización de la conquista espacial, estaría pendiente la renovación del  ruego por ser llevado a la luna, como lo expresa Oscar de León, para cerrar los SALDOS de esta tarde. ¡Nos vemos!

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:






















El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal,  https://youtu.be/_DlNKZ2pdZk

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES