COLGADOS


El inesperado congelamiento de la operatividad de una "pc" o de un teléfono móvil, es tal vez el trance  que más sobresale entre las rutinas de hoy, como asunto que merezca la angustiada clasificación de "colgado".  Por derivación, el fastidio que produce ese percance, también se ha endosado como mote a personas que no terminan de arrancar, de pasar de página, en su desenvolvimiento habitual, bastante alarmante entre personajes públicos engatusadores de oficio, en particular.


Sin embargo, está por saberse de los colgados del segundo grupo,  cuál es el provecho que justifica su pertinaz  y aberrado empeño, atosigando audiencias ya "colgadas" igualmente. Como muestra, entre agentes de la dictadura que opera en Venezuela, semana tras semana se  saca a relucir por televisión un primitivo mazo de violencia, del que ya habría tomado debida nota la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, para el expediente preliminar con destino a la Corte de  la Haya.

Por los ajusticiamientos, torturas, secuestros, cárceles y persecuciones continuadas detrás de tal mazo,  se podría decir además que es una  versión aviesa del inocente pájaro picón, con el que entretuvo en vivo la popular orquesta del maestro Billo, y el recordado Cheo García.



"Machacantes" -como ese pájaro picón"- es otro de los muchos sobrenombres que reciben los colgados.  También estos abundan en categorías, las cuales incluyen a cualquier persona, parcialmente a sus miembros vitales, a los adulantes, y a toda cosa que penda de un hilo, sostenido de una brocha, o templado por un mecate. 

Cuenta la historia que, de añadido a condenas por delitos mayores, aunque a veces de gratis, cuando se refiere a ciertos veredictos formales de tribunales, o  a la de la justicia popular aplicada en revueltas, la calificación de colgado llega con la muerte de quien cargó con la soga al cuello. Famosos genocidas han subido a la horca, y se sabe de otros que temen  la llegada de su turno, en Venezuela y distintos países, por causas similares.



"Mañana será otro día" según sentencia de Chico Buarque en su composición "A pesar de usted",  interpretando el dicho popular de "amanecerá y veremos", repetido  a quienes creen que se saldrán por siempre con la suya. Hasta la próxima semana, Dios mediante.


Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:


















El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://youtu.be/NyDvsy3OCO8, o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com
 Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES