SIN-CEROS


Cualquiera que tuviera un millón de bolívares venezolanos a principios del 2008,  debido al engaño del "bolívar fuerte" de Hugo Chávez, de golpe y porrazo según su estilo subversivo, se quedó tan solo con mil bolívares, y por fuera de la lista de millonarios de entonces, al perder los reales en sus bolsillos los tres ceros (000) de los buenos, a la derecha. El resultado al poco tiempo significó el primer gran crecimiento desmedido de la pobreza bajo su régimen, por el encarecimiento de bienes y servicios en manos de especuladores, y aumentos del gasto público con partidas fiscales exageradas, y ambos en carrera sin frenos para reponerse de los ceros podados a las monedas de los más tontos.



Una década después con el cuento del "bolívar soberano" una nueva estafa oficial de tres ceros, pero esta vez a los ya raquíticos mil bolívares "fuertes" de 2008, a partir de mayo, en apenas tres semanas, serán equivalentes a un piche bolívar, que un pordiosero  lo devolvería con mentada de madre de ñapa, a quien pretendiera dárselo de limosna. "SIN-CEROS", que no tienen ceros, sería un buen sobrenombre para los déspotas cuyas fortunas personales se derraman por el extranjero, mientras se muere de hambre y de enfermedades el pueblo al que han saqueado.


Que no le queden ceros ni al "fuerte" ni al "soberano", sería la cruel hipocresía del que se dice gobierno de los pobres, dentro de la lista escrita por Rubén Blades en el tema de igual nombre, "hipocresia".



Sinceros, pero aquí sin el guión que separa la primera sílaba, es el requerimiento como misión de voluntariado entre quienes estén o deseen encabezar los pueblos para satisfacer sus necesidades de alimentación, salud, educación, ropa y vivienda. Hacer lo contrario, interesadamente, por beneficios inconfesables, es lo que se conoce como "el ofrecer y no dar", o el "aprovecharse de la miseria del pobre", ambas conductas muy comunes entre  quienes intentan imponer ideologías dictatoriales, de origen castro-comunista, militaristas, así como las pretendidas en Venezuela. 

El asunto del fraude del 20 de mayo es bien sabido, pero unos caen en la trampa por inocentes, o porque se hacen, y otros con mala intención como la de los ancianos seniles que persiguen revivir la notoriedad que tuvieron en sus momentos de cierta lucidez, y la de los cómplices analistas y encuestadores, detrás de  los bien pagados como candidatos de utilería. En el reparto de la farsa que no es reconocida por los gobiernos serios del exterior, la reposición musical de actualidad corre por cuenta de la Sonora Matancera y su tema "no me engañes más", cantado por Celio González. ¡Hasta el sábado que viene!


Audio completo del suplemento "Experiencias Mayores", en la voz del autor, Josué D. Fernández en:  https://youtu.be/6jtosYduP0Q




















El artículo adosado forma parte de “Experiencias Mayores”, suplemento en el programa “Estamos en el Aire”, a las 4:30 de la tarde, cada sábado. Breve espacio editorial ligero, con música a propósito del asunto que trata, entrevista y  gotas de humor.  Por http://www.radiorumbos670am.com.ve/, en cuya discusión los interesados pueden tomar parte por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, o aquí en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com










Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES