“Cenizos Ciber-Espaciales”

Se trata del nombre que habría ganado una agrupación que opera desde cualquier lugar, favorecida por la expansión de la globalización, de tecnologías y redes sociales, pero cuya finalidad supondría la desunión de naciones, y el malestar de la humanidad, con enredos, desprestigios, conspiraciones  y denuncias falsas.  Quienes utilizarían a “Cenizos Ciber-Espaciales” esperarían grandes beneficios de ese apoyo, aunque bien sabrían que en el mediano y largo plazo les caerán calamidades y malas estrellas a ambas partes. En el diccionario de la Real Academia Española está escrito, que el “Cenizo” es el tipo de gente que “tiene mala suerte o  la trae a los demás”. En criollo son los llamados “empavados” y “pavosos”. De hecho, los cabecillas visibles de esa presumida agrupación internacional están fichados como malhechores perseguidos por tribunales, ya se hallan en cárceles, son adictos del refugio diplomático forzado, o son objeto de vetos y repudios por los gobiernos e instituciones de países libres.

Amuletos antivirus de muy vieja generación, quizás útiles mientras tanto,
contra ataques de  "Cenizos Ciber-Espaciales"

El conflicto creado por independentistas en la región española de Cataluña, permitió registros para calibrar una nueva acción de “Cenizos Ciber-Espaciales”, esta vez tomando partido por la desestabilización de España y de la Unión Europea en su conjunto, con la fórmula del descrédito a sus autoridades nacidas del voto popular democrático. Antes le toco a Estados Unidos en las elecciones presidenciales, a través de ataques contra Hilary Clinton para favorecer la potencial amenaza de Donald Trump, originados en Rusia supuestamente. En el asunto de Donald Trump, ahora mismo, el Fiscal General elegido con su anuencia, ante la Cámara de Representantes ha hecho declaraciones contradictorias, las cuales permitirían creer que algo obscuro sí se tramó con Rusia. En tales circunstancias, mientras se aclaren las cosas, para observadores aparentemente salvos a  distancia, vendría mejor disfrutar de la danza ucraniana Kazachok, que comúnmente se asocia a la tierra de Vladimir Putin, y que sigue en versión del cuarteto ruso “Kalinka”.


Del lado opuesto a las acciones atribuidas a “Cenizos Ciber-Espaciales”, a mediados de semana fue la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, quien acusó directamente al presidente Putin, de entrometerse en elecciones de otros países y de apoyar ataques cibernéticos, además de divulgar “noticias falsas”. “Sabemos lo que está haciendo… usted subestima la capacidad de recuperación de nuestras democracias, la atracción perdurable de las sociedades libres y abiertas, y el compromiso de las naciones occidentales con las alianzas que nos unen”, dijo May.


En expedientes de “Cenizos Ciber-Espaciales” igualmente se incluiría  la hazaña de 2013, cuando Edward Snowden, profesional norteamericano de la computación,  saltó a  la fama como “caballo de Troya gringo” al descubrir documentos de “alto secreto” de la CIA y la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) en los periódicos “The Guardian” y “TheWashington Post”, y luego solicitar asilo en Rusia tras su huida de EE.UU. El gobierno de Estados Unidos atribuye ataques cibernéticos a dos supuestos grupos espías rusos, identificados como APT28 y APT29. APT significa Amenaza Avanzada Persistente.


En otro capítulo de la trama o de la conspiración tecnológica globalizada, escándalos más grandes tendrían en el centro a Julián Assange,  australiano,  programador, “ciberactivista”, periodista, fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks. Pero también con prontuario de acusaciones por delitos de violación, abusos sexuales y coacción, en Suecia, y consiguientes órdenes de arresto y extradición, y de asilado en la embajada de Ecuador en Inglaterra para evitar enfrentar esos cargos. El expresidente Rafael Correa, quien defendió ese asilo, ahora es objeto de pésima suerte con denuncias de corrupción en su propio país.


Precisamente WikiLeaks y el hijo de Donald Trump,  que repite su nombre, mantendrían correspondencia secreta a través de Twitter desde hace meses, de acuerdo con mensajes publicados este 13 de noviembre por el medio estadounidense “The Atlantic”. La información revela, que al hijo del presidente se le presionaba para que compartiera una diversidad de información como noticias sobre la ex candidata Hillary Clinton, datos robados de la campaña de la demócrata o la declaración de impuestos de su padre. Los mensajes al junior Donald Trump, se parecerían en su desenlace a aquellas cartas desgraciadas que envió “Soledad”, al decir del tema musical compuesto por Enrique Hidalgo, e interpretada por Gualberto Ibarreto.


El tema escuchado se presta asimismo para atenuar con sabor criollo la amargura por la confabulación que orquestaría “Cenizos Ciber-Espaciales” en alianza tenebrosa con el  régimen venezolano, quizás por influencia de sus tutores de la dictadura comunista cubana. Territorio de piratas cibernautas ya sumaría otro añadido a las tragedias que afectan a Venezuela con severos riesgos de salud, alimentación y delincuencia, unidos a eventuales embargos de reservas monetarias, propiedades y ganancias en el extranjero; un paquete tremendo de la peor de las malas suertes para el pueblo entero, como se esperaría en presencia de cenizos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, colgaría alrededor de 40.000 tuits apoyando a la elite independentista catalana; mientras que el exanalista de la NSA, Edward Snowden, con residencia en Rusia hasta 2020, tuitearía o retuitearía 8.198 mensajes. Venezuela aparece en el rastreo correspondiente de esos mensajes como base de lanzamiento de réplicas y repeticiones de muchos de ellos. La guinda del desaguisado la pone el desvió de fondos públicos venezolanos para financiar ilegalmente a Pablo Iglesias, en sus andanzas contra toda institucionalidad vigente en España. Sin amuletos que protejan del dominio perverso como fin de bandas de cibernautas, afortunadamente por sus propias pisadas criminales en el ciberespacio, es que terminarían delatados esos delincuentes.

El artículo adosado forma parte de “Experiencias Mayores”, suplemento en el programa “Estamos en el Aire”, a las 4:30 de la tarde, cada sábado. Breve espacio editorial ligero, con música a propósito del asunto que trata, entrevista y  gotas de humor.  Por http://www.radiorumbos670am.com.ve/, en cuya discusión los interesados pueden tomar parte por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, o aquí en www.comunicadorcorporativo.blogspot.com













Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

De la WEB 1.0 a la 9.0, por Josué D. Fernández

GRATITUDES