DOMINGO 7: Parapetos



Con muchas penas y sin gloria visible, la República Bolivariana (“RB”) ha entrado   en la mitad del primer año del ejercicio de su segundo regente proclamado a prisa titular del cargo, legitimando una abusiva atropellada por la baranda, en  carrera amañada del  14 de Abril. Como entonces, ahora, y probablemente en el tiempo que ha de venir, el sostenerse de barandas o de cualquier parapeto que sirva para detener su caída, sería lo más corriente de ese régimen adscrito a la dictadura castro-comunista-cubana.

Al parecer, esa caída quizás no vendría de conspiraciones de opositores superlativamente democráticos que, tal borrachos peleando por una botella aparentemente vacía, sin plan “B” alterno, desatenderían cálculos, chanchullos y emboscadas para ganar alcaldías y cámaras municipales, en supuestas elecciones limpias. Para ellos, significaría nada la amenaza oficial, en el caso bastante improbable de perderlas el 8 de diciembre,  de reemplazarlas ipso facto por comunas inconstitucionales, pero colocadas en la mira como próximos parapetos para quedarse asimismo con el repele.


De parapeto en parapeto, la “RB” es una quinceañera decrépita mantenida sin escrúpulos, bajo el amparo de celestinas de adentro y de afuera, las cuales silban y miran al techo para ignorar enriquecimientos por sobreprecios y comisiones de funcionarios públicos; utilización de tribunales para el encarcelamiento y la persecución  de gente de la oposición; aprovechamiento del Tesoro Nacional para sobornos en especie a seguidores; malversación, peculado y usufructo de bienes del Estado en cuestiones particulares; y cadena de fraudes electorales, que encapucharían la serie de delitos que recrudecen ante el evidente retiro progresivo de apoyo popular.

Cualquier parapeto resultaría bueno igualmente para engañar a ilusos que desearían creer en los regentes del régimen, siempre aludiendo al mismo comodín de un imperio norteamericano como causante de sus desdichas, acorde al lavado de cerebro de  inocentes muchachitos condicionados con ese “coco” del sistema escolar de los castro-comunistas-cubanos, también replicado en su colonia bolivariana de tierra firme. Hoy, a pesar de la riqueza con altos precios del petróleo, la “RB” tiene la exclusividad de una gigantesca devaluación de su supuesto “bolívar fuerte”, del desabastecimiento de alimentos e importantes productos básicos, de la escasez de repuestos, y del mal funcionamiento de los servicios de electricidad, agua y cloacas.

Si fueran pocos tantos parapetos, todavía se echarán manos a algunas reservas en oro de la que nadie sabe su paradero real pero que el BCV analiza la opción de pedir crédito a cambio de garantías en barras de oro depositadas en el exterior, y que al cierre de junio su valor rondaría 2 mil 600 millones de dólares. Se dice que los fondos que se levanten con la operación permitirán elevar el monto de las reservas internacionales líquidas. Adicionalmente, de Asia llegaría un crédito adicional de $5 mil millones, aunque la desconfianza china vetó las remesas de dinero en efectivo para acrecentar ganancias revolucionarias locales. Antes, China le habría prestado a Venezuela más de 36.000 millones de dólares que se reembolsan en parte con crudo. Todos los parapetos nunca alcanzarán para hartar la voracidad de la “RB”, ya arrastrada  a su barranco sin salida, mientras el país sigue durmiendo empujado al abismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES