DOMINGO 7: Color de Rosa



Finalmente se supo de buenas fuentes oficiales –repletas del desparpajo y la desvergüenza características del “Socialismo del Siglo XXI” –, que la pasividad y adormecimiento de los habitantes de “República Bolivariana” obedecería a la potente hipnosis que ejerce su ubicación en “América latina  (que) es la región del mundo con mayor paz y estabilidad, a juicio perdido del canciller Elías Jaua ante la reunión de dóciles ministros, y ministras por supuesto, del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
.
Con vistazos color de rosa y ojos dormilones –si se tiene la fortuna de llevar guardaespaldas para evitar que familiares o amigos se cuenten entre las estadísticas teñidas de sangre de víctimas del  crimen–, resultaría difícil enterarse de que, solo en el 2012, en “RBse tiene registro de 21.692 personas víctimas fallecidas por la indefensión al salir a la calle, equivalente a 1.805 cada mes. La cifra sería 141% mayor a los muertos de la violencia del régimen represivo de Siria, de  alrededor de 1.277 asesinados, también por mes; de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) difundidas por la agencia AFP.


En “RB” hay acuerdo aparente para la sugestión colectiva y creer que allí no pasa nada, aunque se agoten somníferos y sedantes, y a la vez desaparezcan por innecesarias las espontáneas protestas populares, que sí han sido frecuentes en las últimas semanas en Brasil. A los incrédulos de aquí se les habría reeducado con horas de exposición a la entrevista de “Telesur” al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus sigla en inglés) en Venezuela, Marcelo Resende de Souza, quien aseguró a principios de mes que este país “es un ejemplo para muchos en cuanto a la erradicación de la desigualdad social y del hambre”. Con tanta lindura, mucho menos se contaría con motivos para el derrocamiento de tiranía alguna tal ocurrió en Egipto. Hasta las penurias por la desaparición de alimentos y  medicinas básicas, se volvieron chistes  para animar el devenir diario de “RB”.

Como nunca antes se va haciendo familiar el escándalo de altoparlantes, a todo dar, con reggaetón, “perreo” y vallenatos, que impiden oír el vacío al que se han condenado  las  reservas en metales preciosos y divisas, que presentan caída de cerca de una quinta parte del tesoro nacional en estado de quiebra. Tampoco se escucha que el resto del “modo de caminar” del pueblo muy pronto se le terminará de entregar a  los chinos, a cambio de otros 4 mil millones de dólares que, con suerte, se cobrarán con embargos si todavía quedara petróleo después de concluido el saqueo bolivariano. Directo a los albañales, millones de esos dólares chinos se botarán en empresas ya desmanteladas y en planes fracasados, pero que aun pueden dejar ganancias en comisiones a  intermediarios revolucionarios.

“La paz y la estabilidad” para los más pobres en “RB” se viene manifestando en periodos de meses sin agua en centenares de barrios, entre los cuales el Metropolitano de Petare, en Caracas, donde crece la amenaza de presionar con el cierre de una vía principal de entrada a la capital. Las jóvenes parejas viven arrimadas por falta de inmuebles de alquiler. La zozobra en zonas marginales de la isla de Margarita, por ejemplo, ahora crece con la incorporación de colectivos armados que tendrían beneplácito del gobierno de la isla; mientras las fugas de presos reciclarían la delincuencia de cualquier lugar, pero cuyo primer azote se siente en las barriadas. El canciller Jaua quizás se refirió a la bastante estable paz de los cementerios que se propagaría en “RB”, bajo la gestión continuada de catorce años. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES