OLOR A PRIMAVERA


Excepto en la franja del ecuador de la Tierra y vecindades, en las cuales el Sol matiza los cambios ambientales de cada estación del año, el resto del planeta se prepara a  mudar totalmente de piel. Así, con más o menos intensidad, en cualquier lugar, este es el tiempo de hojas nuevas, del polen que anticipa la renovación de lo existente, sin margen para volver atrás de manera alguna. Lo malo para la gente especialmente sensible, son los cuadros alérgicos asociados a la temporada.

Por otro lado, es la ocasión de revisar los saldos de estragos de veranos e inviernos que quedaron atrás, en particular donde las primaveras han sido secuestradas por tiranías de varias décadas. Entre los casos relevantes, uno de los de mayor difusión actual es el de Venezuela, asolada por la dictadura castro-comunista-cubana, propagada por América Latina mediante conspiraciones y truculencias ideológicas para aprovecharse de la pobreza extrema.

Con la naturaleza a favor en estos días, las naciones oprimidas tendrían la bendición para patear las cadenas, y  que la corriente del río volviera a fluir rompiendo ataduras,  trayendo además el perfume de la "viajera del río" de Manuel Yánez,  que suena a continuación en la voz de Aquiles Machado.


Con la suerte completa, esa fuerza del río que no detendría ningún mago según el compositor Yánez, a la par debería aflojar de los sedimentos la perversidad de la caterva de agentes falsificadores y tendenciosos de oficio encuentistas y encuestólogos, politólogos, sociólogos, leguleyos, comisionistas, oportunistas, testaferros, manipuladores de la opinión pública, palangristas, carcamales desertores de un digno retiro, medios y gentuza colaboracionistas en general, adheridos al anclaje del lodo putrefacto, con riquezas de la corrupción. 

Aunque los rebrotes de malas hierbas también sacan ventaja de la primavera, hay que exterminarlas temprano, antes de que vuelvan a tomar cuerpo. La identificación oportuna y el combate de  esas plagas, va a ser indispensable para evitar contratiempos ya sufridos por una estúpida noción conservacionista, de corte democrática e igualitaria.


Sin embargo y por ahora,  hay que abrir paso a la llegada  de la primavera, para que ocupe los rincones, y resuenen los compases de la estrofa de "llego la primavera" del vals tachirense "el campo está florido", con música de Telésforo Jaimes,  fallecido en 1905, cantado por María Teresa Chacín en el cierre de SALDOS de este sábado. ¡Feliz fin de semana!


El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue, o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com
Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES