EMBROLLO



En fechas de descubrimientos de "ya no se sabe que", la confusión y las dudas se debaten entre un originario dia del descubrimiento de América, luego tapiado por la resistencia indígena, o el encuentro de dos mundos, etc., cualquiera de ellos con pagos atrasados de regalías e indemnizaciones para aprovechadores de enredos de profesión.




El embrollo llega emparentado con  tendencias  "pogresistas" a la moda, por falta de inteligencia y desprecio de libros fundamentales que van a la hoguera de primero, al igual que la mala suerte sufrida con la Biblioteca de Alejandria de la antigüedad. Son urgencias bárbaras de acabar con imborrables episodios de las mentes de los pueblos como medio para llegar al fin de demostrar a los suyos que antes de sus tristes miserias nada valia la pena de ocupar ni siquiera un rincón de memoria analógica o virtual.



Antes



El panorama predominante en los siglos 20 y 21 pasó de una mediana nitidez, afectada únicamente por la ignorancia, a un desenfoque generalizado por  manipulaciones desbordadas. Los textos escolares, universitarios, con miles de reimpresiones, así como las enciclopedias famosas,  perdieron carácter de instancias inapelables para aclarar todo tipo de dudas.





De otro lado, la credibilidad de gobiernos, instituciones, personas tampoco fue motivo de mayor discusión por su anclaje en palabras de honor, juramentos solemnes de la constitución, sobre la Biblia en Iglesia y tribunales, hemiciclos de senadores y diputados. Pero la confianza como cheque en blanco iba desapareciendo de a poquitos, y terminó ahogada en el basurero social.



Ahora


Los regímenes populistas de los 5 continentes, con auto propaganda oficial de "progresistas",  acomodan el ayer a su conveniencia, en función de la permanencia prolongada en el poder. Cada 12-O así mismo es oportuno en América el execrar repetidamente a los "mantuanos" coloniales, ricos acaparando bienes y fortunas robadas en el "nuevo mundo", solo para desviar la atención  del remedo en guetos comunistas de exportación de hoy.




Periódicos y demás medios alcahuetas, junto a encuestas pagadas con fondos públicos y voceros tarifados, luego pondrían un feo barniz de legitimación a esos insultos gigantes a la inteligencia humana. 



Adelante



La era de borrones se va consolidando de arriba hacia abajo, llegando a la memoria de portátiles y teléfonos individuales artificialmente brutos, en los que un clic permite la desaparición de lo guardado. La prioridad radica en la exclusion de pruebas de delitos, ofensas, burlas, suplantación de identidades, estafas bancarias, citas clandestinas, y demás tropelías actuales y futuras de la gentuza trastornada.




Afortunadamente, la nueva tecnología electrónica asi mismo trae antídotos, para la ubicación de delincuentes, sus pistas delictivas, desplazamientos.  Forman parte del paquete de herramientas policiales necesarias en levantamientos de expedientes solicitados por tribunales civiles y penales, en países con apego a la justicia formal, todavía ausente lamentablemente en casi todos los regímenes populistas, con auto propaganda oficial de "progresistas", en los que deciden son los dedos de tiranos actuales o potenciales.

 




Ampliaciones al pinchar enlaces de abajo.







Comentarios

  1. Qué verdad tan desgarradora has descrito sobre lo que está sociedad está viviendo, desconocimiento de su historia, del idioma, del respeto, de la empatía con sus semejantes; mi madre diría fin de mundo y es así con una dirigencia política sin principios, sin sentido de pertenencia hacia su país, mejor ejemplo el presidente fallido Maduro, que tiene la osadía de decir que Jesucristo era Palestino y lo mataron los españoles. Vergüenza ajena. Gracias Josué y saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Querido Hermano
    Salud !

    Es muy claro lo que escribes sobre el happening de la conducta humana .

    La Biblioteca de Nag Hammadi posee un tesoro para la cultura del mundo .

    Pueden matar el cuerpo pero nunca podrán matar el Alma. ( V . Frankl)

    A pesar de los embrollos , siempre va aparecer una solución sustituta superior a la anterior .

    Estimo el contenido de todo tu mensaje, confiando en la nueva oleada de la humanidad .

    Lo mejor está por venir …

    In God we trust


    Abrazo fraterno en familia …

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES