"IN-OUT"

 


Hay cuadros psicoclínicos agudos debido a cambios de costumbres, hábitos, pensamientos para alcanzar al  progreso, pero atizados quizás por la monotonia, aburrimientos del día a día, o aislamientos voluntarios. Tales patologías una vez en erupción se llevan por delante  a todo aquel en desacuerdo con tendencias "in" y "out",  bajo el dictamen de árbitros parcializados,  o "influencers" de ahora.

 




Desde otra perspectiva, con resultados parecidos, se sabe de  metamorfosis "progres", sarampión a la antigua, muchas veces con pago de miseria adelantada y por cuotas, en procesos de apoderación de mentes y esclavización de debiles sociales. Por chantajes gubernamentales,  remedo o coacción,  cada individuo termina con el mismo disfraz y cantaleta, en exhibición callejera de tristes derrotas.


Antes

El "in-out" mencionado de primero, común a sectores rebeldes con poca causa, antes era combatido con el asomo de cualquier dañina extravagancias o vicio peligrosos.
Las distintas religiones condenaban las desviaciones, en especial de quienes temían a la redención de los cielos. Sin embargo, atrás quedaron sus prédicas con los mareos psocodélicos llegados desde los bajos fondos,  mas la promoción y promesa de grandes desinhibiciones.




Aquella distribución y abusos con sustancias nocivas fueron penalizados con la cárcel por pocos días,  ocultamiento de los hechos delictivos por vergüenza de allegados, y la participación de abogados costosos. Así, el efecto imitación, con consecuencias bastante leves,  desencadenaría en olas de fanáticos en el mundo entero, y la apertura extrema hacia lo peor que cupiera en la imaginación.

Ahora

El entorno urbano ha dejado de espantarse con la sucesion de hechos  extraños,  como el alarde público de preferencias o correctivos sexuales a la naturaleza; aumentos artificiales del volumen de pecho de mujeres y hombres mediante implantes o esteroides; violencia contra el propio cuerpo a través de raras piezas metalicas; asalto de rincones de la piel con perforaciones de  tatuajes; eliminación del sentido original del matrimonio; derecho al aborto; venta libre de estupefacientes; abuso infantil; y no pare de contar.




La libertad auténtica -la qué verdaderamente contaría- estaría comprometida en votaciones fraudulentas alrededor del mundo, decididas en persecuciones, cárcel y asesinato de opositores a cargo de  gobernantes sátrapas. Las opiniones han quedado reducidas a simples orientaciones extremas de izquierda o derecha, y el resto pasivo que no observa mayor peligro en una u otra dirección, sino al sufrirlo en directo.


Adelante

Por su parte hay creyentes a la espera de la reposición de la leyenda del fénix, contando ya los  montones de cenizas, sobre los que descansará el nido.




A medida que se acercaba el final de su vida, el fénix construía un nido de ramas aromáticas y especias, le prendía fuego y se consumía en las llamas. Después de tres días, el fénix surgía de las cenizas.  El joven fénix reunía las cenizas de su predecesor y lo llevaba a Heliópolis para depositarlo en el altar del dios sol (*). ¡Que se repita!...sin que falte la ayuda colectiva a diestra y siniestra...



(*) 
https://scribalo.com/scribablog/la-reinvencion-vista-desde-el-mito-el-ave-fenix/#:~:text=Se%20dice%20que%20el%20mito,egipcio%20como%20una%20garza%20real.





Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.








Adicionales textos-guiones de entradas anteriores en:






Comentarios

  1. Dios permita y se obre ese milagro de renacer de las cenizas; aunque para mí pensar vamos directo al foso y así estás nuevas sociedades terminarán exterminandose ellas mismas.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza de la realidad dura que hoy se vive en algunos paises

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanta verdad! ¡Que tristeza!

    ResponderEliminar
  4. Difícil tarea. Pero no imposible. La reconstruccion debe comenzar en nosotros...

    ResponderEliminar

  5. Darle libertad a mi imaginación para responder a este tema , cuesta el medio y las dos orillas …

    Es un verbo afinado como buen instrumento de cuerdas para escuchar la música, una vez las cenizas vuelven a volar como el ave fénix .

    Las leyendas pasan quedando el recuerdo para revivir , hoy en todas estas figuras, en letras de estudio está el espíritu eterno en pareja con la inmortalidad del alma.

    Seguir es el valor para demostrar la resistencia , Uno en el todo, y el todo en el Uno .

    Ningún deber sin derechos, ningún derecho sin deberes .

    ResponderEliminar
  6. Muchos, muchas razones y argumentos de sobra activos en esa intrínseca incineración de nuestra “tierra de gracia” . Junto al Fénix, el ejemplo del águila 🦅 autocercenando su pico en la altura de una montaña contra la roca y esperando el tiempo de su renovación y nuevos vuelos vendrán. Cosas veredes...

    ResponderEliminar
  7. Todas las épocas han tenido sus detalles y costumbres que a ojos de hoy pueden gustar o no. La humanidad va buscando el camino hacia algo, que nunca termina de alcanzar, cambiando sus costumbres y gustos y así va evolucionado y muere. Se queda con algunas cosas ( buenas o malas) y adopta otras. Y así continúa el ciclo.
    Sería bueno que hiciera como el ave Fénix si al nacer de nuevo saliera un hombre puro y bueno. Pero cómo juzgar qué es lo bueno o lo malo con qué ojos lo podemos establecer, con los del Imperio Romano, los del Renacimiento o con los de la Edad Media? O mejor aun con los de la Revolución Industrial que nos ha traído a la humanidad en una carrera de cambios que no podemos procesar fácilmente porque viene otra cosa nueva???
    Sería bueno de todas maneras, en muchos casos, hacer borrón y cuenta nueva a ver si esta vez lo hacemos bien como sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Muy acertados los comentarios acerca de una reralidad patente en el mundo. Qué nos deparará el futuro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES