DESGASTES

 


La naturaleza ha prodigado a la humanidad en exceso, desde la "a"a la "z" y mas allá, cuanto ya forma parte de abundantes experiencias, y también de  las que aun estarían pendientes. Sin embargo, en particular para cada ser humano, la que verdaderamente disfruta difiere en tamaño porque depende del grado mayor o menor de dotación sensorial para aprovechar la ocasión, quedando las demás de valioso desgaste inadvertido.

 


En la Internet se halla entre 5, 6, 9 , 32 , 36, el número propuesto  de sentidos para captar sensaciones provenientes de medios externos e internos. Una inmensidad de oportunidades de puro malgasto para sinnúmero de personas, las cuales se imponen a ellas mismas el dejar de ver, oír; hablar y sentir los asuntos de superior relevancia, dominados por urgencias inaplazables.

          

Atrás

Las grandes necesidades siempre determinarán un orden para atenderlas,  y de allí que las muy graves y agudas acaban encima de materias relevantes escurridizas entonces al entendimiento y  la razón, por fuerza de la inmediatez. Resulta así que el tener y el deber hacer podrían no coincidir por determinaciones momentáneas.

 


                                                                                      

Las cuevas primitivas recogen testimonios sobre vidas en peligro frente a enemigos animales, y secuencias de cacerías indispensables para la alimentación. En ese panorama faltarían otras cosas de superior relevancia a futuro, pero allí se enfocaria la atención principal de esa hora.


Ahora

El reducido círculo de opciones para vivir o sufrir se fue agrandando en las siguientes eras,  con sobrados desperdicios del potencial sensorial de las mayorías. Por ventajas de grupos ya encumbrados surgirían a la sazón las fortalezas para dominar a los débiles rezagados,  dando paso a los imperios de los fuertes, por mejor aprovechamiento de sus  pertrechos de  sentidos.



De la misma manera, las riquezas y el benienestar cayeron en significativo desbalance, con  amplios sectores padeciendo  callados la carencia de la fortuna de los privilegiados.


Alante

Las dictaduras comunistas de Cuba,  Venezuela y  similares mantendrán el malgasto  jugando un damero sin solución  pero con  ofrecimientos que nunca cumplirán, empezando por reconocer los fracasos. Habrá mas repartos en cuotas de ataduras a paqueticos exclusivos para seguidores; y el castigo en calabozos, la tortura y la muerte por pensar lo contrario, algunos ya documentados en informe actualizado de crímenes de lesa humanidad de Comisión de Naciones Unidas.



La conformidad es un desprecio por via corta a la dotación de la inmensa provisión sensorial paravencer retos difíciles. A flor de piel se extiende 5, 6, 9, 32, 36 sentidos para ser activados por quienes consideran inaceptable la grave situación que padecen callados, sordos y mudos.






 Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.








 


Adicionales textos-guiones de entradas anteriores en:

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES