"FUERA DE SERVICIO" (o lo parece...)

 


Está comprobado que cualquier malvado chofer de metrobus podría sabotear los horarios de salida de su unidad, con solo arrancar una pieza del motor, abandonar el volante por paro "de brazos caidos", o por simple desprecio al pueblo obligado a depender de ese transporte. El asunto causa la paralización de la honradez de un pais, si ese chófer llega a convertirse en cabecilla de la corrupción como régimen. A falta de acción contundente por parte de los afectados para finiquitar tal abuso, la esperanza sería la de creer en la fatal espada colgante de Damocles, la cual caerá para cortar cabezas activada ahora por la indetenible rotación de la tierra hora tras hora.

A los que flotan entre nubes y a los que van a pie también, de forma igualitaria como ningúna otra, el paso de las horas siempre inquieta para bien o mal. Hay quienes piensan inclusive que son mayores los padecimientos desde los inventos de calendarios, relojes y  otros instrumentos con los que se mide el tiempo, o esas vueltas alrededor del Sol o en el propio eje imaginario.

 Atrás

No hay rostro más alegre y despreocupado que el de una criatura  sana de varios meses de nacida, con el estómago lleno, recién bañada y abrigada. Ajena totalmente sobre cuántos tendrán ese privilegio, su vista solo se fija en colores así como en movimientos vivos, dándole  igual de hora en hora si está claro o en penumbras, con libertades o sin ellas.

Su diversión interminable, bajo protesta únicamente cuando tratan de ponerle fin, se prolongará sin cansancio a menos que surja lo que luego se convertirá en la primera gran decepción, al caer engañada con aquello del momento de crecer, de preparase para  estudiar y formar familia después.

Ahora

De adultos, la compensación a infortunios anteriores llega a muchos con la confabulación global de maternalismos y paternalismos a diestra y siniestra, con el fin de alargar la despreocupación e irresponsabilidad infantiles, y de paso enriquecer a unos cuantos mandamases del jaleo.  Llueven seguidores a promociones casi automáticas al grado siguente en estudios o carrera profesional; los ociosos reposeros ganando sueldo regular;  los estímulos en favor y contra la reproducción de hombre y mujer según convenga; el acceso a paquetes alimentarios adulterados, y adicionales nudos de la atadura voluntaria a sistemas que convierten territorios en calabozos, con persecuciones y torturas a quienes no traguen esas recetas milagreras.

La represión  y asesinatos  crecen entonces, atemorizando y callando a la poblacion,  cuando ya nadie quiere aprender algún oficio ni trabajar, sino vivir del repele, aunque este disminuya día a día porque no hubo renovación de lo que existía al comienzo, pero aun asi subieron los gastos para malbaratar, comisiones por compras de armas, pertrechos, equipos militares, sobrepecios desbordados de bienes en general, y demás robos consumados a plena luz. 

Alante

El grupo mayoritario lo integrarán aquellos desentendidos que viven de hora en hora a la espera de migajas, con las que la dictadura premia la conformidad de sus seguidores. Luego vienen los acostumbrados a los apagones, a los cortes de agua, a los desvalijados  hospitales, colegios,  transporte público y a la envidia pasiva a derroches de la corrupción,  pero con los dedos congelados por falta de ejercicio  para acabar con esa  situación.

Finalmente aparecen los escasos personajes del grupito de poderosos afortunados de la lotería bolivariana -la misma que encumbró como dictador al malvado chofer-, entretenidos con las exquisiteces de viajes cinco estrellas, y adentro protegidos por guardaespaldas, gozando de "bodegones", "pasarelas" asi como conciertos, tarifados en dólares.  Ellos viven sin embargo un sola hora a la vez, por el tormento de que se les haga tarde sin cambiarse de bando,  ante el eventual triunfo de la liberación comandada por dirigentes honestos, carentes de "rabos de paja" si es que existieran todavía.



Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.



Adicionales textos-guiones de entradas anteriores en:



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES