REBAJAS




Cuando la mercancía se queda fría en el almacén, agotados los remedios para revivirla, entonces solo resta el remate de saldos.  Igual destino le espera a quienes terminan paralizados por perder la brújula, aunque los peores son los que conservan pretensiones egoístas de arrastrar a su mala suerte a cuanto cuerpo se hallen por delante. 

Es sabido en exceso el caso de  desvergonzados remates compulsivos de ciertas personas notables arruinadas, notables alguna vez, apuradas en aclarar el chasco luego del mal hecho, en la creencia de la mayoría de ellas que bajar la cabeza la preservará de la guillotina, cuya cercanía huelen por distintos lados, y les pone los nervios de punta. 


Atrás


Para anteponer a esa falta de dignidad de ahora derivada de motivos mezquinos,  una gran hazaña fue registrada en Venezuela en la lucha por los derechos humanos, por el debido proceso y por el acceso a la justicia, llevada hasta las consecuencias de su propia muerte por el biólogo y agricultor Franklin Brito, en el 2010.

"Ni un paso atrás", "con mis hijos no te metas"  eran coros de cientos de miles reacios a renunciar a su nación libre bajo amenaza de completo dominio chavista-castro-comunista.  A continuación siguieron las  muertes  de otros mártires  por balas del régimen disparadas en protestas de calles, y de civiles y militares por ajusticiamientos o  torturas, inclusive dentro de calabozos, por simples retaliaciones cobardes.




Ahora

Esas protestas en el país han sido desalentadas mediante "terrorismo de estado" de diversas formas, a costa de sufrimientos causados a los venezolanos.  Así, la resistencia viene desde afuera a través de naciones e instituciones opuestas a gobiernos totalitarios, con recompensas para apresar a quienes se aferran al poder, y de sanciones que limiten los recursos para  abusos y fechorías.

El pueblo padece lo mismo que antes de las sanciones, aunque ahora mira furioso los insultos de la nueva bonanza de productos importados con fondos y privilegios de la corrupción probablemente. Pero,  aún sobreviven aspiraciones de otros clientes, cómplices y allegados,  por fuera de esa repartición,  buscando  entrar al juego sucio sin restricciones extranjeras, y se unen a los ruegos porque estas se levanten y se acabe el ventajismo de unos pocos en la competencia por beneficios particulares.

Alante


Con la creciente abstención de electores en consultas fraudulentas comúnmente victoriosas para el "chavismo", el remate definitivo de Venezuela a favor del sexagenario castro-comunismo ya cayó en manos de prestigios y reputaciones en rebaja y liquidación final. Se trata en buena parte  de gastados voceros que tuvieron discursos pro-democráticos logrando vivir sin aprietos en cargos y negocios públicos, contratistas, testaferros o comisionistas, escudándose como pulcros independientes o militantes de partidos socialistas y social-cristianos, comunistas y hasta guerrilleros, incluidos sus múltiples derivados, de vocación y credibilidad perdidas, por respaldo a desfalcos y mentiras de sus dirigentes

El periodo del 'chavismo sectario, excluyente, superior a 20 años en la actualidad,   significa una sequia muy brava de ingresos contantes y sonantes con diminutas gotas de sudor. Esta pobre gente debe defenderse quizá con la estampida al estilo de "sálvese quien pueda" a  un bando cómplice del opresor,  donde  persisten algunas migajas del festín de los corruptos al mando.  

 



Adicionales textos-guiones de entradas anteriores en:














Comentarios

  1. Apreciado amigo Josue, este agudo, dramático y desgarrador análisis sobre la verdadera crisis política, social e institucional de Venezuela, no deja espacio para agregar algo mpás para ampliar tu visión de observador, analista y critico del régimen. Sigue en esa línea, debemos insistir en la verdad. Persiste la incertidumbre y división en la oposición. No hay claro camino para enfrentar la compleja situación interna y externa de Venezuela. En este 01 de Mayo (hoy) tu escrito es una especie de recuerdo para alzar la voz y seguir protestamdo, por los derecjhos laborales, por el rescate de la democraica y la libertad de Venezuela. Un gra abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES