SOGAS A LA MEDIDA
Abundan señales sobre el aparente fin de la era de la producción en serie, la cual vino gracias a la revolución industrial y facilitó el consumo masivo de cuantos bienes y servicios podían imaginarse. Pareciera que conocer la dimensión del cuello individual para determinar la soga que mejor calza a cada quien es la gran amenaza colateral de ahora, con las distintas invasiones de inteligencia artificial a la que está siendo sometida la humanidad sin su consentimiento.
Atrás
Vestir a la medida fue un lujo muy costoso al principio, e incluso ponerse algo encima que no fuera una hoja de parra, un pedazo de piel de animal o un guayuco vegetal.
Por mucho tiempo, en el mejor de los casos para la mayoría solo salía llevar
"chivas" (ropa usada) de los parientes ya crecidos, gordos o flacos
de repente, o de herencias, medio parapetadas por costureras emergentes
del vecindario.
Ahora
A la calladita, cualquiera resulta víctima de suscripciones involuntarias e infinitas ofertas a la medida no solo de ropa que cada quien puede adquirir en su talla completa, y recibir en la casa con devolución garantizada. También se ofrecen los mejores prospectos de la política, los deportes, figuras masculinas, femeninas y neutras a disposición; una lista interminable de oportunidades así como toda fantasía que se haya mencionado aun dormido.
La conspiración de los marchantes de la inteligencia artificial empieza cuando el individuo se vuelve usuario de las tentaciones que van apareciendo en teléfonos de mano, tabletas electrónicas, o computadoras portátiles de escritorio.
Alante
La inteligencia artificial apenas asoma la punta; sus servidores están
despiertos noche y dia, mientras aprenden a imitar, a repetir de manera
virtual, y a perfeccionar con persistencia las ocurrencias del ser
humano.
El cerco de la inteligencia artificial progresa a alta velocidad, trayendo a su vez inconvenientes diferentes al de las soluciones de antes. Casi hasta ayer, un elevado número de errores cometidos luego se transformaría en lección y rectificación, quizás con ventaja sobre robots programados con respuestas automáticas e inmediatas.
Hermano saludo es la realidad
ResponderEliminar