SUBIBAJA A LAS NUBES


 


Nadie ha sido indiferente a las acumulaciones de vapor de agua bajo el cielo convertidas en difusas materias flotantes, de apariencias multiformes. Como pasión humana,  esta  subiría de temperatura a partir de 1783, con la observación por los hermanos Montgolfier del humo de un fogata  elevado en el aire, la cual prendió la chispa de los vuelos en globos, inflados a fuerza de calor.




Atrás:

Fue la leyenda antigua de la pifia de Icaro con sus alas derretidas por el sol, lo que advertiria a los más audaces de la inconveniencia de tratar de subirse a una nube. La contundente lección cambió la tendencia de "subir a la nube"  por el opuesto de "bajate de ese nube".

Asì, el cielo fue convertido en simple lienzo en blanco  para pintores y poetas, muchas veces tan extasiados o en contemplación profunda, que fueron llamados a bajarse de la nube por recomendacion de familiares y amigos.




Ahora:

Para la navegación aérea y espacial, ya no encierra mayores misterios qué se esconde tras las nubes. Los precios y alimentos esenciales han subido tanto, que quedó muy corta la vieja ilusión de hallar algo de comer por allí, ni siquiera con una escalera grande y otra chiquita.

El firmamento ya tiene trazado minuciosos mapas  hasta el infinito, a excepcion de los desconocidos agujeros negros, y del daño que causaría la chatarra tecnológica abandonada en el espacio.



Alante:

Las nubes de mayor relevancia en lo sucesivo,  se hallan en miles de  partes, aunque casi nonguna en el cielo, de acuerdo con la frecuente opción de "subir a la nube" de laptos, Chrome books, tabletas.


La pequeña muestra que a este respecto ofrece el gigante "Google Cloud" cuenta con:

• 25 regiones

• 76 zonas de disponibilidad

• 144 ubicaciones de perímetro de red

• Y se encuentra disponible en más de 200 países y territorios

"Google Cloud Platform es un conjunto de servicios de desarrollo, inteligencia artificial, analítica, almacenamiento, bases de datos y seguridad, que pueden ser utilizados bajo demanda conforme a las necesidades de las empresas, y de particulares".
































Diferentes textos--guiones de entradas anteriores en:



Comentarios

  1. Mi apreciado amigo y colega escribió por mensaje direct a mi buzón;

    Don Josué, como tu reflexión es concisa y clara, especialmente sobre las bondades de la nube de Google, en la cual se puede almacenar de manera segura fotos, vídeos, archivos y algo adicional, sin correr riesgos infortunados, motivo por el cual no vamos a pecar de reiterativos y nos iremos por el hombrillo bajo la sombra de una nube.
    Sin embargo, como citaste al desafortunado Ícaro, yo voy a a recordar que en mi tesis de Doctorado (1983) le dediqué, en la presentación, una nota al legendario personaje: "De repente, Ícaro penetró en el espacio en una huida romántica.
    Hoy, el hombre, con sus aparatos de comunicación sofisticados, está sobre el punto de colonizar el mundo a través del espacio".
    Y a pesar de que la nube de Google no tiene de vecinas a las del cielo, vale la pena parafrasear el viejo dicho: Entre cielo y tierra no hay nada oculto… salvo las nubes…
    Y para no despedirnos sin acudir a la melancolía nubosa, rememoraremos que como el amado pensó que su amada se iría de esta tierra bendita primero que él, le pidió que lo esperara… entre nubes de algodón…
    Finalmente, como las frases cursis no entorpecen el flujo de datos en la nube digital, acudiremos a un piropo inofensivo: Mi linda, yo soy tu nibelungo y tú, mi nube que me acobija…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES