VISTA GORDA AUMENTADA

 


Rara vez el hacer el ridículo es de gratis, siendo advertido como trastorno severo en sujetos que padecen de tontera a niveles extremos. La ridiculez se convierte en grave deformación cuando cuenta con la vista gorda aumentada de mucha gente, pero en particular de familiares o amistades; alergias a la autocrítica, espejos adulterados, o por muy baja autoestima. Tales causas serian buenas de tener en cuenta por personas recuperables, con minutos de lucidez para la sospecha de que fueron atrapadas en una caricatura, por la que otros podrían sentir silenciosa lástima. En este grupo, el atender las alarmas es oportuno para escaparse de un final de bufón de mal sueño, que no arranca risas sino lamentos.




La mayoría de esos individuos se hallan en categoría de irrecuperables, y son adultos mayores, de notable falta de dignidad, quizá consumida en lances de equilibristas tembleques. Encarnan el fenómeno del mono-truco, el cual llena grandes vidrieras en política, y gobiernos por elección popular, o de dictaduras militares, cualquiera de ellas sin requisitos de admisión ni pruebas de aptitudes previas. El renglón lo rebasan ilusionistas del truco solitario apuntado, repetido hasta el cansancio, metidos en camisones de  salvadores de pueblos. Venezuela tiene una colección de especies semejantes, con abundantes duplicados pendientes de tirar a la basura, y así prevenir adicionales males adentro y afuera.




De seguida los rasgos de varios, con la intención de evitar desagradables tropezones en vías públicas, o “en vivo” por canales propagandísticos de financiamiento de corrupción pertinaz. Pueden aparecer con voz engolada, y maquillaje de oprimido aunque bien vestidos. Existe el jactancioso militar encumbrado como aliado de  conspiraciones, pero beneficiario de la vista gorda oficial para engañar como oposito según convenga. Cada palabra suya la enmarca una aureola de santurrón, de los que rasguñan a poderosos sin importarles el costo de la limosna recibida. No sé pierden ninguna comparsa de disfraces de gente decente, pero a leguas se les ve rabo de camaleón mustio.




En la alcancía, un contenido de Wikipedia que viene al pelo, de mote a los tercios del párrafo anterior: "Pánfilo Ganso”: “personaje holgazán e irritante, cuya suerte desmesurada le da todo lo que desea sin necesidad de esforzarse. Su filosofía de vida es dejar todo al azar y aprovechar las oportunidades que aparecen". En la rockola por contraste, para olvidar por un rato a los tramoyeros ya descritos, el fondo musical de inicio y despedida de las funciones del “Circo Mundial”, donde se recrea en positivo el sano sentido de vivir. Muy distante de monstruosidades de los peores sueños de rencores, y de venganzas insatisfechas que terminan por pagar los menos culpables.



* Las anteriores entradas de la columna  ALCANCIA&VITROLA se hallan aquí en:  https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/https://www.youtube.com/user/fernandezjosuehttps://acentonews.com/alcancia


      

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.













Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES