VENTAJISMOS DE INDECISOS

 



Cualquier humano, alguna vez o veces en su vida, ha padecido de indecisiones. La indecisión no es un mal de peligro cuando se trata de la excepción y no de la regla. El decir una mentira de tarde en tarde tampoco convierte a la persona en mentirosa irremediable. Son los defectos hechos hábitos los que no se pueden permitir a infractores, dejándolos libres de sanciones. También existen caretas de indecisos aparentemente temporales, pero con síntomas alarmantes de "guabinosos fatales" o "guabinasea fatale", según moquete de la especie en la penúltima gráfica; y que incluye a sinvergüenzas, reincidentes, exhibicionistas,  por  televisión, radio, y redes sociales, con despreocupación conveniente de ellos sobre los daños que causan.   



En materia de indecisiones las más perjudiciales a un país son las que arropan la vida de seres oscuros, imposibilitados por  taras mentales  para mostrar tendencias claras sobre un suceso cualquiera. Nunca se puede confiar en ellos porque sus posiciones son provisionales la mayoría de las veces,  y  en especial cuando aparecen ganancias inesperadas por cambiar de parecer. Los "saltatalanquera" por ejemplo,  son de extrema fidelidad con el último en posesión del botín, hasta que aquel  pasa a otras manos. Sus nombres propios se omiten aquí, para evitar una falta de delicadeza con los menores de edad, que se asomen a este texto.



Ahora mismo en Venezuela se hallan diversos tipos de indecisos  con grados diferentes de amenaza pública según su naturaleza. Los hay quienes engrosan el grupo de perdidos  limpiándose la nariz  mientras seleccionan el lugar a marcar en el "tarjetón", en todo caso a favor de la dictadura, en las votaciones fraudulentas por venir.  Los peores son los que vacilan entre sepultar definitivamente a Venezuela para diciembre, o para los meses o años que siguen, consintiendo prórrogas de corrupción y represión a través de aguajes de consultas populares. Estas son las que  llevarían felicidad a Francisco en Roma, a Raimundo y a los demás camaradas en el mundo, aunque ya desprestigiados hasta por el Partido Comunista de Venezuela.



El lamentable panorama que debería agarrar telarañas en alcancías de hechos indeseables, cuadra con el tema   "Ni chicha ni limoná",  en la vitrola de hoy a cargo del cantautor chileno Víctor Jara, "potente símbolo de lucha por los derechos humanos y la justicia", fusilado en 1973 por otro golpista militar llamado Augusto Pinochet...


Ni chicha ni limoná...Víctor Jara

* Las anteriores entradas de la columna  ALCANCIA&VITROLA se hallan aquí en:  https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/https://www.youtube.com/user/fernandezjosue y https://acentonews.com/alcancia




Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.



a











Comentarios

  1. Gracias por tan excelente artículo, siempre de tan acertada y amena explicación de las situaciones,que se viven cada día en este hermoso País. Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. El hermoso país requiere de un gran rescate, y de una mayor tarea que involucra a todos...gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES