“RITOS DE LA LUNA”

 


Verdaderamente impenetrable sigue siendo la Luna misma y no el lado que vemos o dejamos de ver, a pesar de antiguas fantasías, postulados y ritos del  "Ocultismo Lunar”.  El otro lado de la luna ni es oscuro ni estaría oculto, según investigaciones de expertos (*).  Revelaciones del “primer ilusionista del cine” aparecerían igualmente en su entrega de ciencia ficción Viaje a la Luna de Georges Méliès (1861-1938) a partir de su corto La Luna a un metro de 1898. Las  leyendas distintas al respecto se sostendrían  después  por el empeño de la mayoría común de digerir solamente las cosas más simples a su alrededor, dejando por fuera en categoría de misterio o fantasías aquellas complicadas y difíciles de escudriñar sin ayudas de lentes de aumento.


Fotograma de “Viaje a la Luna” rodada en París en 1902.


Sin embargo, hay un riesgo superior al enfocar fenómenos de cualquier clase, con el uso de lentes que pudieran estar adulterados o envenenados a propósito, por agentes buscadores de provecho.  La liberación de algunos rehenes de la dictadura en Venezuela es de claro ejemplo reciente, porque se quiso engañar como indultos de la tiranía,  la aberración de tener escondidas las llaves de las cárceles bajo resguardo de esbirros armados, en vez de jueces que hicieran justicia apegados a derechos humanos.



De espaldas a la realidad, allí aún tiene cabuya el supuesto lado oculto de la luna, por donde flotan muchos a los que se les saca provecho en ferias ambulantes, con fórmulas de cómo tener alimentos sin trabajar, dinero caído del cielo cada mes, transporte, techo y medicinas gratis, tan solo cerrar la boca cuando repriman, persigan y hasta maten a quienes se opongan. Esos finalistas viven en fila de uno en fondo y mano derecha en la sien, firmes desde ahora, a la espera de las salvadoras votaciones de lado y lado, a la medida del régimen usurpador.




La "Alcancía" conserva esta vez una estrofa de "Romance de la Luna" de su insigne poeta Federico García Lorca:

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

La "Vitrola" por su parte no se queda lejos, y recrea de seguida "Tonada de Luna Llena" a cargo del inigualable cantautor venezolano Simón Díaz...



(*) https://cosmicsapiens.com/que-hay-en-el-otro-lado-de-la-luna/

 

Las anteriores entradas de la columna  ALCANCIA&VITROLA se hallan aquí en:  https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/https://www.youtube.com/user/fernandezjosue y https://acentonews.com/alcancia



Induction du Jaune Tepuy 3, 2018
Lithograph
23 31/50 × 23 31/50 in
58.4 × 58.4 cm
Edition of 40



Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES