SENTIDOS DOBLES






























En las expresiones de los sentidos, no es igual la intención literal o su deformación con base en repeticiones, tal cual ocurre en casi toda la música de moda enganchada en púberes y adolescentes mayores, sin suficiente criterio para rechazar a los aprovechadores de ese camino allanado para excesos.  La particular insistencia en vídeos y audios de producción de adultos y acceso directo en móviles y ordenadores, resultaría en la promoción del bloqueo cerebral como excitante forma de vida.

El bloqueo de neuronas y la liberación de hormonas solo darían para breves satisfacciones del cuerpo, de distintas naturalezas, y ninguna sobrante para pensar en daños inmediatos, de mediano o largo plazo. Sin embargo, los acosos y relaciones no consensuadas comienzan a ser juzgadas con penas de cárcel, aunque se conservan muchos atenuantes para disminuir condenas judiciales, a cargo de litigantes expertos en sembrar dudas. Pero, siempre quedará el repudio de familiares y amigos en sus cabales, y de la colectividad entera que propaga desconfianza sobre los denunciados y su posible regeneración.

No obstante, la peor parte les toca a las víctimas quienes, además de sufrir ultrajes, luego deben demostrar que nunca consintieron o cooperaron con sus agresores. Los cerebros repletos de basura no alcanzan a comprender que unos minutos de desmadres jamás proporcionara grandes gozos en los días siguientes, pero pueden convertirse en pesadilla cuando el reloj se detienga en el momento que nunca se desea volver a recordar.  Hay opciones distintas del tiempo que también ofrecen satisfacciones, según advierte con música el venezolano José Luis Rodríguez, El Puma.



De la misma forma como esas notas que no cambian su esencia con los tiempos, por otro lado, se remachan cortas satisfacciones de contorsiones y melodías para acercar cuerpos, como antes se reservaban para la intimidad de las parejas. La distorsión y exageración del rol conquistador del varón y el lenguaje vulgar de aderezo, vienen agregados al extendido y peligroso consumo de substancias tóxicas, fármacos y yerbas prohibidas, que en conjunto quizás facilitan exhibicionismos y desinhibiciones, difíciles de repetir con sano juicio.


Los cerebros reducidos a experiencias arrinconadas dentro del cráneo, probablemente pierden oportunidades irrepetibles de expansión, crecimiento y desarrollo de valiosas aptitudes, las cuales exigen neuronas frescas para el aprovechamiento adecuado, con solo bajarle el volumen al desenfreno.  Según los esfuerzos requeridos y los desgastes obligados al cuerpo, a veces por monotonía o aburrimiento, el retiro se impondrá a una edad sin relación directa con los ciclos de juventud, mediana edad o vejez, y reclamará el acceso a los ahorros de energía acumulados, cuando se tuvieron de sobra.

Para llenarse de gozo antes, durante y después de la inevitable jubilación, como la mejor de las alternativas para cualquiera, el Chino Miranda actualizó el tema de mediados del siglo pasado cantado por Felipe Pírela. Cuando estemos Viejos, que ciertamente valora la moderación al tomar riesgos a lo largo de todos los años, disfrutando de gran número de emociones diferentes. Saldos de hoy llega al fin, con esa pieza incluida en la película venezolana “El Malquerido”, que cuenta el desvío de un destino que fue promisor. 



Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:



El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.









Comentarios

  1. Como ya es costumbre, interesante tu analisis, nos recuerda que esa es a verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES