DOMINGO 7: Después de la Habilitante “C.C.C.”



Con mayor o menor sustentación, el grueso de análisis políticos ha coincidido en que la solicitud de “Ley de Habilitante” el pasado martes en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana  (“RB”)  derivó de un discurso convenido en complicidad  con el Castro-Comunismo-Cubano (“C.C.C.”).  Un trámite como cuestión de vida o muerte, para salir del arrinconamiento actual con la experiencia de la anciana dictadura de la que dependen los sometidos de aquí.  

Excepto en el “cogollo boliburgués” resulta difícil hallar a quien crea que sería precisamente ahora, cuando se va de mal en peor en todos los aspectos, el momento de arreglar lo que no pudo componer con gran  voluntad y su repetido amor por los pobres el  fallecido “Comandante Eterno”. Los sufrimientos de hoy por escasez de alimentos y medicinas; la plata que alcanza para menos cada día; el agua y la luz intermitentes; más bien aumentaron  después de “habilitantes” en 1999, por seis meses; en 2000, por un año;  en 2007, por 18 meses; y la última en 2010, por otros 18 meses.  


La solicitud para hacer explotar los “superpoderes bolivarianos” indica que los mismos van por un camino distinto al de la solución de las principales necesidades del pueblo de alimentos, medicinas, hospitales, escuelas, etc., que continuarían en el lamentable estado al que han llegado en los últimos quince años.  Sin embargo, el problema de meter preso a los ladrones del gobierno que tampoco ocurre , de repente  y que traería guáramo para atender acusaciones a “chivos de Samán”, entre las más recientes las del video del execrado conductor de  “La Hojilla; de las maletas de “Air France”; o de los 470 mil euros deportivos, en efectivo, sin declarar en la aduana búlgara de Sofía.

El castro-comunismo-cubano nada sabe sobre “barrigas llenas y corazones contentos”, y tampoco sobre poner en prisión a “pesado” por los bolsillos repletos de dólares robados. De allí que habrá que esperar de esta habilitante un extraordinaria arremetida copiando  fortalezas del régimen rector de “RB”. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional informó el 7 mayo de 2013 sobre 366 detenciones arbitrarias por motivos políticos en el mes anterior, Varias decenas de pacíficos opositores, alrededor de 60, permanecían en huelga de hambre en protesta por el aumento de los actos de brutalidad policial contra disidentes de la región oriental, unido al injusto encarcelamiento, sin cargos.  Además se contaron los atropellos a las Damas de Blanco, después de visitar Bruselas y recoger el Premio Sajarov del Parlamento Europeo.

La regla de la opresión “C.C.C.” impuesta a la colonia de la “RB” se confirmó y oficializó el 07 de octubre de 2013, con el decreto de creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (“Cesppa”), resucitando al “Cesna” (Centro Situacional de Estudios de la Nación), que fue creado el 01 de junio 2010. Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, señala que, a diferencia de Chávez, que demostró mucha habilidad para afrontar las críticas, Maduro no sabe cómo hacerlo: “A falta de carisma, el presidente acude a la coerción para impedir que el ejercicio de la libertad de expresión fundamente las críticas a la gestión gubernamental, sobre todo en materia económica”. Hay que cumplir los mandatos del “.C.C. C.”



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES