Capítulos

3 de febrero de 2012

DOMINGO 7: ¿CUARTO MENGUANTE?






Josué Fernández
 
La ocurrencia cada vez más frecuente de noticias de acciones reprochables del gobierno venezolano, o de  círculos cercanos dependientes suyos de familiares y amigos, estaría semejando a la de la abolladura que, en la fase del cuarto menguante de la Luna, la oscuridad le propinaría a la parte brillante hasta desaparecerla completamente en la penumbra. El fracaso visíblemente creciente, hoy justificaría una carrera de adquisiciones y comisiones dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos, para subirle el volumen con la pretensión apurada de reponer el resplandor agotado en trece años de abusos, insultos y promesas incumplidas.

Sobre abusos de explicación casi imposible, una categorización bastante sencilla brotó fácilmente de la precandidata presidencial Maria Corina Machado, cuando advirtió que “expropiar es robar”  al mismo dirigente máximo del régimen. En los expedientes amontonados, al lado de muchos esperando decisiones judiciales y las recompensas debidas,  se halla una muestra de despotismo mayor como la causada al Colegio del Mundo Unido de Agricultura Simón Bolívar” ó “Instituto Universitario Experimental de Tecnología y Agricultura Simón Bolívar”, en Barinas, despojado a “Fundacea” que estaba encargada de promover educación en Agricultura y Desarrollo Rural a jóvenes venezolanos y extranjeros provenientes del campo. De nada habría servido, inclusive, contar con el respaldo de “United World Colleges” representada por Nelson Mandela, Presidente Honorario del Consejo Internacional.

De regreso al asunto comunicacional, los medios llamados “canalla” por el Ministro de Información, para su victoria provisional ya estarían cayendo acosados todos con el retiro de la publicidad oficial y las amenazas de represalias a los privados que les compren espacios. Sin embargo, para sus desvelos, un movimiento popular de “indignados” surgiría ahora en las redes sociales de Twitter, Facebook y similares,  con audiencias cautivas que retransmitirían sin cansancio contenidos "moralmente inaceptables"como el fajo de dolares abiertos en la cara, lujos  y extravagancias en aviones del Estado y otros bienes de la Naciòn, comentando supuestos enriquecimientos ilícitos y peculados que involucrarían a familiares y amigos de altos funcionarios.

A través de iguales fuentes mediáticas, pocos usuarios desconocerían a estas horas la acusación contra el  “Colectivo La Piedrita”, donde seguidores del oficialismo utilizarían para su distracción a niños vestidos de combatientes con rostros cubiertos y armas de guerra. En  la mañana del  lunes 23 de enero, vecinos del sector observaron a varios menores en edades entre 3 y 7 años ubicados frente a un mural de la Virgen de Coromoto con su hijo cargado también armado, mientras los partidarios pronunciaban discursos de enfrentamiento social. El Ministerio Público investiga esa denuncia.
 
Para resguardar la voz de las redes sociales, organizaciones acreditadas entre las que se halla “Reporteros sin Frontera” manifiestan su rechazo activo a las restricciones anunciadas recientemente por Twitter para no perder el mercado chino. Pero, en nuestra vecindad,  la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos” dependiente de la “OEA”  tendría la obligación de salir a defenderse de los miedosos a la libertades ciudadanas,  de algunos de sus miembros, principalmente deVenezuela, dispuestos éstos a perseguir a cualquiera que le revele sus trastadas.

https://twitter.com/jodofeal



No hay comentarios:

Publicar un comentario