¡ACABA DE PASAR(# 06)!...."Gurrumino(s)"
"Gurrumino"(s) como adjectivo despectivo no utilizado hasta ahora, sería un epíteto similar a ruin, desmedrado, mezquino, cobarde, pusilánime, los cuales ya resultan vagos para señalar a esbirros -algunos todavía anónimos-, que agreden a mujeres, madres embarazadas inclusive, con el ventajismo de armas de fuego y la fuerza de la represión autoritaria de la dictadura venezolana. Los milicianos "más bestias" ganan sus distintivos de "hombres fuertes" mediante sumisión a mandamases en "pico de zamuro" por sus expedientes de graves delitos.
En lugares escogidos para persecuciones y represión de mujeres también se hallan discapacitadas, ancianas, sin alguien más fuerte detrás para evitar vejaciones y humillaciones. Son presas fáciles a la puerta de prisiones demandando libertad de familiares detenidos, así como defensores independientes y juicios legales, en reclamos a sordas instituciones publicas de justicia, intervenidas por la tiranía en el poder..
Para mayor crueldad sobre gente en desventaja, la persecución se centra en adolescentes inocentes con allanamientos de moradas dia y noche, aunque no haya delito.
El país sufre las lesiones causadas a más de 60 mujeres que realizaban una vigilia pacífica frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): “patearon, empujaron, un grupo colectivo, parapolicial, apuntando armas de fuego robó carteras, documentos de identidad, teléfonos, llaves, arrastrando por el piso a quienes no querían entregar sus pertenencias". Cuando volvieron los agentes uniformados fue para forzar la detención arbitraria y la desaparición por una semana de Martha Lía Gragales, de la ONG SurGentes, con ausencia del debido proceso y confinada en lugar desconocido al comienzo, tras presenciar esa protesta en apoyo a madres agredidas.
"¡ACABA DE PASAR...!" es el cabezal de una breve publicación de oportunidad producida por Josué D. Fernández, https:// comunicadorcorporativo. blogspot.com/. Estaremos pronto de regreso con nuevos acontecimientos apremiantes.
Gracias por tu estupendo artículo y denuncias sobre lo que ocurre en nuestro país y se espera lo peor, más presos políticos, más torturas y desapariciones hasta que caigan o se queden para siempre. No hay más opciones. Un gran abrazo.
ResponderEliminarQuerido Hermano Salud !
ResponderEliminarEse adjetivo ni en sueño lo conocía . Gurrumino me sonó a Gurrufio …
Sin duda lo que estamos pasando es abominable, y huele a :
“*hasta aquí los trajo el rio* “ .
El escenario es tenso pero la depredación sigue sin Piedad , control de cambios desmedidos y actores de cuello blanco desteñidos …
A ver si con el ronquido de los Misiles y la operación guacamaya se cierra esta procesión .
Os Abrazo en familia
Buena esa hermano.
ResponderEliminarExcelente como todo a lo que nos tienes amañados. Testimonio fiel de un expais donde las cárceles están repletas de “delincuentes “ sin delitos y un dizque presidente obrero pulverizando a lo que queda de sindicalismo.
ResponderEliminar