DISIPACIÓN


Por buenos deseos, sugestión  o probablemente porque es así y no de otra forma,  parece que con la disipación de las nubes negras también desvanecen viejas penas. Desde el sinigual "big-bang", las tinieblas habrían perdido el carácter de  eternas, para  ceder a la evanescencia por fuerza de la luz.


La resiliencia de las personas estaría garantizada ademas, según el enunciado del verso de Antonio Machado de "todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar", para avanzar hacia páginas siguientes con menos carga en el pecho. No hay excepción en ningún orden de interés, menos aún en juegos habitualmente trancados, donde pocos deciden la suerte de muchos, y sus mayores pesares, salidos de peleas mezquinas por el dominio absoluto de la humanidad.

Antes

El centro de conspiraciones, engaños, traiciones,  asaltos,  venganzas, crímenes e injusticias es aquél que está rodeado por pugnas económicas y sociales, incluyendo también a las familias. En ese entorno las aclaraciones resultan irrelevantes, por el juego oscuro constante, sin sorpresas para quienes van atados a cuerdas de maleantes fichados pero fuera de las carceles.




Rara vez de allí emerge alguien bien intencionado que mantenga la confianza de los otros más allá de lo que dura la embriaguez de seguidores triunfantes, la revelación de fuentes ilegales de financiamiento electoral, o el desfalco a la nación que documentan los contrarios, a la vuelta de la esquina.

 Ahora


La prensa escrita y audiovisual, unida al auge de redes sociales con mensajes 24 horas al día, son a su vez eficaces "tumba caretas"  de bandoleros empeñados en sonreir a los pueblos para  apropiarse de sus riquezas. De tal manera, el recurso de moda es el escondrijo de rastreros,  topos o alacranes humanoides de faenas negras para minar cimientos de países de grandes fortunas, aunque altos niveles de pobreza e instituciones decadentes, vulnerables o inexistentes.




En consultas populares, cuando se desea justificar que cada nación decide su propia fortuna o su infortunio, ocurre el momento de pedir ayuda a Diógenes en la tarea de buscar en un pajar al candidato idóneo que apague las brasas eternas de largos sufrimientos.  Dura faena porque el porte de credenciales de dudosa solvencia no exime de participar en esas contiendas, aunque se trate de especies ya clasificadas como extremadamente dañinas.


Adelante

En dictadura como la de Venezuela con un usurpador del mandato popular al igual que en Cuba y Nicaragua, se aprovecha cada grieta para apelar a protestas al régimen, hasta con votos sin garantía de nada. No obstante, entre esos bloques se cuelan mercenarios infiltrados que cobran una miseria por meterles hombros a la tiranía.



El 22 de octubre es la eleccion  del  representante unitario de los colocados genuinamente al otro lado de esa acera para eventuales elecciones presidenciales en el 2024. En la tarea de afinar puntería de un  teórico todos contra el sátrapa, desde luego que serán
  "elecciones primarias de oposición”, por lo que cabe la aclaración, demasiado obvia pero tácitamente indescifrable para estorbos, de que opciones distintas posteriores jugarán abiertamente al debilitamiento del frente . Por último se saldrá de dudas sobre liderazgos fuertes o blandos dentro la oposición verdadera, tirando a la basura a los títeres del patio. Tras la disipación de las nubes negras igualmente resurgirá la majestad de la Presidencia de la República en libertad, en medio de la virtuosa separación de poderes.





Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.









Adicionales textos-guiones de entradas anteriores en:


















  








Comentarios

  1. Josué, excelente artículo. Un tremendo ejercicio de valoración entre aquellos que se dicen líderes de la oposición venezolana. Cordiales saludos,

    ResponderEliminar
  2. Querido Hermano
    Salud !

    Me ha llenado de emoción y dolor al mismo tiempo el envio de esta vez .

    Luce otra de las tantas aventuras en lo que se han atrevido hacer nuestros hermanos .

    Estoy mudo y abismado ante esta película de la vida real que nos han abierto el ojo del alma, viendo el poder del Espíritu Santo para salvaguardar la subsistencia …

    Has hecho una Extraordinaria exposición escrita de la parte oculta vivida, digna de acabar asap o seguiremos chocando con la insensibilidad hasta el hartazgo .

    Pudiera estar escribiendo días de toda esta “ Jaguarada “ por decir lo poco del tapón del Darién .

    Gracias por compartir la otra cara de la moneda ..

    Un abrazo fraterno en familia

    ResponderEliminar
  3. Ay leer esa historia sobre la selva de Darién parte el corazón en pedacitos; cuántos sueños quedaron dispersos en esa selva, cuántos jóvenes y no tan Jóvenes perdieron sus vidas en ese paso, Dios los tenga en la gloria y permita que pronto ésta desbandada se calme y podamos recuperar nuestros sueños y nuestro país. Gracias Josué, un abrazo para tí, Marisa y todos los tuyos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES