OTOV "EL RUSO"

 


Otov es lo más parecido a un nombre ruso, pero en realidad va referido al voto,  escrito “de atrás pa'lante”. Es decir lo contrario del significado que tiene en las democracias donde se usa para elegir a representantes de los ciudadanos en los distintos poderes del Estado. Allí, en el supuesto lugar de origen de Otov, es el dedo del mandamás el que decide sobre cargos en gobernaciones, ministerios, congresos del pueblo, tribunales  y demás instancias para  asegurarse el irrespeto a los derechos del pueblo, cada vez que haga falta para afincar el régimen dictatorial de aplanadora del utópico “partido único del proletariado”. Además sirve de aguaje de la imagen democrática, muy apetecida en  "sociedades pequeño burguesas" de todo el mundo.



Como los circos rusos que van de país en país, los Otov han adquirido nacionalidad por naturalización en diferentes lugares donde hay posibilidades de extender la dominación,  con engaños de amor desmedido a los pobres, y de odio a los pudientes hasta que son ellos mismos los que se llenan de lujos y riquezas de manera insaciable. Así asumen el monopolio de bienes y servicios restringidos a incondicionales y acaban con toda la producción nacional para dar paso a las importaciones, las cuales ofrecen jugosas comisiones y sobreprecios para repartir entre cogollos de militares, vendepatria, soplones, alacranes y colaboracionistas premiados por adulancia y luego como serviles agentes del exterminio de cualquier asomo de protesta o descontento de las poblaciones oprimidas. 



Se han dado casos en los que la buena suerte de los tiranos se acaba por diferencias insalvables en repartos de botin, por celos o traiciones entre ellos mismos, o por errores de cálculo de la fortaleza que creían tener, aunque cayendo después por acción de infiltrados. El asunto tampoco es secreto para dictaduras menos imperiales que las de Rusia y China, como en Venezuela, Cuba, Nicaragua y otras similares, donde cada día se ensayan métodos para blindar deficiencias de sistemas y ventajismos electorales, con partidos ilegalizados,  dirigentes de arrastre en la cárcel o inhabilitados,  y todavia haga falta  el disimulo de abusos de la tiranía con el acoso extremo a las libertades.



Entonces, si es por echar vainas, quizás  vale la pena "hacerse el ruso" el 21-N, como Otov pero sin esperar mucho a cambio,  quien quita que se logre perturbar al sátrapa, por un rato por lo menos.   En la alcancía, un tratado para "hacerse el ruso"  e imitar a Otov como simple protesta, de las tantas en 20 años, en el entendido de que lo único que se ganará con seguridad es molestar un poquito al tirano, que siempre espera que la mayoría le confirme su popularidad y esfuerzos de bienhechor de una comuna de iguales, con excepción de los que tienen el látigo para convencer a incrédulos. En la vitrola el kazachok, la música y danza preferida por Otov.


 https://youtu.be/xwUPo5P3Yko


 Full podcast en:

https://www.youtube.com/user/fernandezjosue 

 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES