RETOÑOS DE OCASIÓN

 



Los aromas de vísperas de primavera en muchos sitios arriba en el norte, ya se dejan sentir en brotes de ramas de árboles, y en pájaros que despiertan las mañanas de cualquiera.  Es una manifestación  de vigor repotenciado, que fuerza a la mente a subir el tono de la lucha diaria, después del paso entumecedor del frío, golpeado además con las restricciones del Coronavirus.  Se trata  del renacer multiplicado, de  enfrentar desafíos diferentes, de algo que anima a proseguir pero bien despierto, ante la oportunidad de corregir viejos o recientes errores. En consecuencia,  resulta  al final en la renovación de personas y pueblos enteros, resueltos a cambiar, si se desea sobrevivir. Disfrutar a cabalidad del enigma de la “gallina y el huevo”, a salvo de la inútil tentación de descifrarlo.


La exigencia anterior es vital  para  los venezolanos, quienes ahora completan otro ciclo muy duro, tanto dentro como fuera de su país, obligados a labrarse salidas individuales de limitado efecto, por falta de acciones en cadena para enfrentar al monstruo de mil cabezas invasor de la paz y de la tranquilidad. El arrasador de cuantos espacios fueron ocupados anteriormente por   mujeres y hombres alegres, solidarios, trabajadores. Cada quien por su lado solo trae hoy el aumento de familiares y amigos en fuga, y la desintegración de familias. El recurso que resta comienza con la unión haciendo peso sobre la malla de protección de la dictadura, entretejida en complicidades por décadas de parásitos de  la bonanza petrolera echada a las cloacas.


Las treguas a la  opresión y corrupción en similares períodos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay dejan mal parados a los dirigentes venezolanos, empeñados en sacar provecho de prestigios caducos, por glorias-si es que hubo alguna- que reposarían hace tiempo en archivos muertos. Sus cachivaches tuvieron finalmente merecida sepultura, en el solar confiscado por la tiranía para el fraude del 6 de diciembre 2020. La restauración de nada en absoluto  corresponde como actual propuesta, para conducir a Venezuela apartada de lastras  fundidas en lodo.

La alcancía reserva su espacio a la honra de la Resurrección señalada en el calendario Cristiano, para el domingo 4 de abril venidero, en época de renaceres de primavera. De la vitrola se eleva el tema promovido por José Luis Rodríguez en excepcional momento de su carrera, con el título "Se busca".El enlace musical en el ultimo cuadro por YouTube, y de seguida en esta entrada del Blog. De regreso en dos semanas. Hasta entonces.

https://youtu.be/pBIjTlSpF8E


* Las anteriores entradas de la columna  ALCANCIA&VITROLA se hallan aquí en:  https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/, y https://www.youtube.com/user/fernandezjosuehttps://acentonews.com/alcancia

 


Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.










Comentarios

  1. Gracias Josué despertar con este palabras escritas con el corazón y además tema de reflexión es hermoso gracias .
    Siempre habrá una esperanza para Venezuela si tenemos personas como tú y como todos aquellos que están fuera de Venezuela aprendiendo cosas nuevas y así reecontruiremos un mejor país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio altamente tu comentario. Me anima a continuar compartiendo ocurrencias
      enfavor de todos. Gracias estimada Berquis.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES