JERINGA EN MANO


El  método tradicional del  "asalto a mano armada" estaría cambiando después de la liberación universal de la primera cepa del Corona-Virus Chino, para convertirse en "asalto con jeringa en mano". Así se deduciría de multimillonarias inversiones —equivalentes a  coronas  pero de oro macizo y de mucho peso— en investigación y fabricación de antídotos, o por similares previsiones astronómicas en presupuestos públicos y privados. Un gran negocio en divisas duras iría en expansión en terrenos de rentabilidad máxima, gastos y márgenes de distribución, comisiones por ventas; y estimados para la reposición de inventarios, tras el fuerte embate de la segunda, tercera, cepa del invasor global, ya registrada en distintos lugares.


En las agravadas circunstancias al  pasar los meses, otro objeto de lamentable especulación se encuentra en test o pruebas rápidas para detectar la enfermedad.  A la calamidad adicional del letrero de ""agotado" en espacios públicos gratuitos, se une la arbitrariedad de precios desorbitados, de un sitio a otro en consultorios, clínicas y hospitales privados, carentes de explicaciones razonables, distintas a las de inclementes especulaciones de mercado. Una vez mas el chance de sobrevivir lo determinaría preferentemente la cantidad de dinero que tenga cada quien en sus bolsillos.


Existen sectores en los que se hallan mayores extravagancias derivadas de esta contaminación mundial —sobrepasando todo nivel de cordura—, promoviendo distintos modelos de coronavirus fraguados en joyas elaboradas en metales preciosos, y el complemento de mascarillas de oro. Entretanto, la acreditada, o cuestionada,  Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia "acaparamientos por 42 países, 36 desarrollados y seis países de ingresos medios, que están agotando la disponibilidad de vacunas para los países pobres". Por gestión de la misma OMS, "los países más desfavorecidos tendrían acceso a 120 millones de pruebas de diagnóstico de COVID-19 rápidas y poco costosas en los próximos seis meses, para ayudarles a combatir la pandemia".


El fondo mas importante de la inmensa alcancía humana en el universo, es la certeza absoluta del deber de compartir sus tesoros equitativamente. Que se sepa ya serian tres las cepas de coronavirus hasta ahora, que recuerdan tres sufrimientos anteriores tal los canta Joan Báez, en el tema "Llegó con Tres Heridas" ,  saliendo a continuación de la vitrola, basado en poema de Miguel Hernández. De regreso en unas dos semanas, hasta entonces DM.


https://youtu.be/QDW0eoV9cw0

 

* Las anteriores entradas de la columna  ALCANCIA&VITROLA se hallan aquí en:  https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/https://www.youtube.com/user/fernandezjosue y https://acentonews.com/alcancia



Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.

       












Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES