FINALISTAS EDICION Y ESTILO 2010-2 USM CASO HEINZ
Lares, Rafael
Lyon, Jocelyn
Martinè, Floribeth
Torres, Dessirè
Villegas, Madeleine
ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS Y NUEVAS PROPUESTAS PARA EL ANUNCIO DE HEINZ
- Las críticas, al mensaje original, en la foto inferior, son:
Sobrecarga de fondo.
Numerosas capas ante de la imagen.
Iluminación innecesaria.
Saturación de información.
Accesorios que recargan el mensaje.
La imagen, aunque es buena, es muy sencilla y no genera impacto visual.
- La nueva propuesta, que aplica a la foto superior, es:
Eliminar capas.
Simplificar encabezado.
Modificar titulo con encabezado para facilitar mensaje.
Cambio de colores de fondo para dar ambientación sólida y fortificada (dar un efecto de metal para generar impacto visual y dar relación cromática con la imagen).
Nueva imagen, una bóveda dorada, para inferir premio en metálico e insinuar que las recetas de cada cocinera es un secreto mejor guardado.
El color predominante es el dorado, dando sentido de valor y codicia, ganas de ganar y participar en el concurso, una tentación visual.
En el cambio se reemplaza el título original por uno más impactante “Es hora de usar tu receta secreta” y la imagen de la señora en su sala rompiendo un cojín buscando su receta secreta es sustituida por una más sencilla e impactante como una bóveda dorada que dice “recetario”.Hoy en día no solo son las mujeres las que se dedican a la cocina, también los hombres y los jóvenes se han incorporado a ese trabajo. El color de fondo ahora es un plateado metálico para que cause efectos de solidez, armonicos con la bóveda dorada.
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