DOMINGO 7: ¡DE QUE COMEN...COMEN!



La rabia de españoles, italianos, franceses, griegos, y en "Wall Street” en el propio Imperio, a corto plazo se extendería a República Bolivariana (“RB)”, igualmente por hambre, desempleo, etc., pero aquí a causa de corrupción y malversación del petróleo del pueblo. El Régimen acelera descontentos mientras prosigue cacareando a propios y extraños la legitimidad obtenida recientemente para repetir Presidente hasta por 20 años, pretendiendo a la vez con  descaro el pisotear la Constitución de la República Bolivariana reformando leyes que, con mayoría de 50,65% de votos, los ciudadanos rechazaron en Diciembre de 2007.

La realidad siempre supera a la ficción, por muy espeluznante que se vea la obra (1819-1823) del pintor español Francisco de Goya, en la que el dios Crono devora a su recién nacido tenido con Rea, su mujer, por temor a ser destronado por éste. Los problemas de esa calaña en el “PSUV” demostrarían, en  sus entrañas, los extremismos montados en la olla de la “RB”. Los hijos de cualquiera y lo que se le oponga caerían devorados a la par si esperaran cambios imposibles de quienes sólo dialogan con peligrosos delincuentes “privados de libertad”, bien armados.


La “RB” envejece echando el resto con reposiciones de fracasos comunistas igual a “Socialismo Siglo XXI” según Fidel Castro aún estando lúcido–. Por la vencida volverían “Movimientos de Pioneros”, en vez de juegos y distracciones sanas para infantes y jóvenes. El engaño dirá que se trata de “ingresos voluntarios” ó se perdería la beca escolar, el desayuno, los útiles ó la promesa de casa, nevera, lavadora, pensión de esto ó aquello–, al estilo de la Unión Soviética ó de Europa del Este, ó de  la República Popular China, Cuba –el balserito Elián es la insignia- y Vietnam, lógicamente. La Ley de Consejos Estudiantiles abriría la puerta a la guerra contra la libertad de pensamiento de nuevas generaciones.

Además, con fuerza bruta se acerca la puñalada trapera de las "comunas socialistas" contra la descentralización, y la entrega a “Miraflores” de mayor populismo clientelar en la distribución de recursos regionales, a cambio de añadidas sumisiones. En la despedida del anterior Vicepresidente Ejecutivo, él agregó que también las expropiaciones se mantendrían en la agenda del Presidente Continuista. Más de lo mismo, incluyendo falta de luz, agua, violencia desatada, etc.

Para atajar tantos asaltos, la “Unidad Democrática” en cada población, con su líder regional al frente, tendría que llamar a protestas  públicas a los 6.566.712 venezolanos opuestos a abusos bolivarianos, porque la navaja artera está cortando  pescuezo parejo y no la parará elecciones de gobernadores y alcaldes, resueltas en operativos de cédulas que reviven muertos y habilitan abstencionistas, magia negra del “1x10”, traslados de la “GNB”, y cualquier otro ventajismo para burlar la sabiduría popular que se expresa como nunca en avalancha de votos.

  @jodofeal

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES