DOMINGO 7: Alucinaciones



Casos de famosas alucinaciones, ligadas a historias de antes y después de la “República Bolivariana” (RB),  tienen títulos como “Camisas Voladoras” imputado a Diógenes Escalante (1945), “Lumpias” de Aristóbulo Isturiz (2000), y más recientemente “Pajarito Chiquitico” como muleta electoral del candidato continuista del pasado 14-A.

En el primero de los títulos el ostensible episodio impidió el daño consiguiente a la república, mientras que el último ha carecido de correctivos en medio de la vista gorda de la mitad del país, que preferiría ignorar el síntoma. Sin embargo, la anécdota sufrirá por mucho tiempo el repudio de la otra mitad  de casi idéntico peso poblacional,  aunque con mucho mayor valor relativo por estar libre de la sentencia “mejor ciego el que no quiere ver”.


Quizás por resaca de alucinaciones frescas, la palabra “mitad” cambió el significado equilibrado de “cada una de las dos partes iguales en que se divide un todo”, por el de “mitad mayoritaria” y “mitad minoritaria”, evidenciando malsanos instintos despóticos del régimen bolivariano 2013-2019 bajo reclamo. El que menos de 2 personas de cada 100 aún no tengan registro a favor del candidato de la Unidad, sólo resultaría creíble con un cotejo fiel de la totalidad de votos reales con cuadernos de electores y actas, aceptado en principio por ambos contendientes pero sospechosamente rechazado para luego rectificar por presiones internas y externas. 

El reconteo de votos como justa exigencia se fundó en pruebas documentadas que empañan la legitimidad del gobernante juramentado. Igualmente obliga al componente militar a demostrar su compromiso con el buen resguardo de las papeletas de votos y material electoral complementario bajo su custodia, previsto así precisamente para efectos de eventuales verificaciones. La protesta de medio país verdadero no cedería sin la comprobación del triunfo del gobierno de manera irrefutable.

Una querella judicial más adelante dependería de jueces que, por encima de alucinaciones, prefieran cerrar puertas de conflictos sociales en vez de agregar otras. El descontento ya es bastante grande por medicinas y productos básicos desaparecidos; devaluación con insoportable subida de precios; paralización de misiones; falta de presupuesto pero siguen los regalos a extranjeros; violencia callejera campante; y disgustos en el propio oficialismo al esfumarse cerca de millón de votos de la herencia de quien fuera dejado hace nada en el “Cuartel de la Montaña”.



_@jodofeal

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES