"ASESINO SILENCIOSO"

Con el foco puesto en las amenazas que tienen cercados a los venezolanos, y la esperanza de que ellas se puedan revertir en oportunas rectificaciones de rumbos, a corto plazo; en este espacio ampliaremos el tema del “Asesino Silencioso”, acusado en principio de estar detrás de problemas de "hipertensión". Pero, la mayor diferencia para el caso de hoy se refiere a factores excesivamente ruidosos, que afectan al individuo pero además ponen los pelos en punta a todo el cuerpo social. Desde luego, sin entrar a competir ni a ampliar recomendaciones como  las trae semanalmente la sección de salud  de la compañera de equipo María Félix Penso, y para no pisar mangueras como los buenos  bomberos.


El “asesino silencioso” más preocupante de estos días es el de la tensión que estrangula al pueblo entero sin distinción de pobres o ricos, blancos o negros, y el que está a punto de convertirnos de nuevo en país de esclavos, de desconfiados, de incrédulos, atrapados en descalificaciones y sospechas de unos contra otros, ignorando la urgencia de entendimiento, para así aliviar ciertamente el hambre de los necesitados, la salud de los enfermos de cualquier clase social, y el regreso a condiciones estables para levantar la paz duradera, y retomar el crecimiento de la nación.




Es lamentable observar sin embargo, que son pocos los que aún tienen entendimiento para percibir cómo el país marcha en retroceso, cómo se abren espacios pero para repetir antiguos cantos de esclavos afrocubanos, gritando libertad, en tiempos de su primer sometimiento a yugos, antes del “castrocomunismo”. Una desgracia también extendida hace veinte años hasta las tierras de Simón Bolívar, bajo engaños y manipulaciones allá y aquí. Escuchemos el grito de libertad de “Bruca Maniguá”, en la voz de Ray Barreto, con la Estrellas de Fania, en 1972.



El país despierta cada día por costumbre aunque le cuesta mayor esfuerzo por la carga muy pesada convertida en tensiones, provocadas por el acoso con medidas policiales, económicas, políticas, y también por otras personas en la acera de enfrente que tendrían por deporte la denuncia de errores del régimen, como único mérito visible para hacer sonar sus nombres como expertos para el relevo cuando ocurran elecciones democráticas;  las cuales ya se sabe que no suscitan el menor interés para el dueño de la pelota, de los guantes, del terreno de juego, y además de ser el novio de la madrina.

De cada recaída de ánimo por tantas tensiones que acogotan la paciencia y la salud de la mayoría, la única ocurrencia para aliviar tales males aparece velozmente en chistes malos, y en la burla a cualquier gesto honrado difícil de comprender por tratarse de iniciativas dignas, tal fue el caso de Oscar Pérez, con potencial para salir de la difícil encrucijada, sin dependencia de inciertas e improbables elecciones presidenciales. Ahora mismo, la proposición que se contrapone, es la de pasar la página de duelos, y como antes de las elecciones de gobernadores, dar inicio a una feria electorera, con promesas conocidas  y ventajismos donde sea posible, para apagar nostalgias y revivir “romerías adecas”, jingles y mercaderías americanas y chinas incluidas. Ya saltaron a la tarima dos animadores de esos saraos, y que harían el sacrificio de presentar sus nombres en unas eventuales elecciones primarias de la oposición.  

Una medida prioritaria, como ya fue ensayada al ganar la Asamblea Nacional, quizás incluya la eliminación de fotos y estatuas de Hugo Chávez. La solución real estaría entonces en "la fiesta", como la cantó Joan Manuel Serrat también los años 70.



El artículo adosado forma parte de “Experiencias Mayores”, suplemento en el programa “Estamos en el Aire”, a las 4:30 de la tarde, cada sábado. Breve espacio editorial ligero, con música a propósito del asunto que trata, entrevista y  gotas de humor.  Por http://www.radiorumbos670am.com.ve/, en cuya discusión los interesados pueden tomar parte por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, o aquí en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com








Comentarios

  1. Saludos Josue devuelta de nuevo ,me alegra saludos y bendiciones a todos ustedes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

De la WEB 1.0 a la 9.0, por Josué D. Fernández

GRATITUDES