En RCR de 35 , hace 35 años


Tuve a mi cargo el inicio de una importante transición de la radio-emisora entre 1982-84.


El cassette ya se había instalado en la mayoría de los vehículos de la gente joven. La radio comenzaba a ser oída con otros intereses por parte de la audiencia. Aun no llegaría la época de los grandes cambios. Los pavos de los 60 ya no lo eran tanto, y estaban de regreso a una fusiòn de los géneros rockeros con los ritmos caribeños. Lil Rodríguez, abría espacio de salsa por las noches de Radio Caracas.


Primer lugar en sintonía en 1983. Henry Zaka, J.F., Paul Esteban,
Cesar Eduardo Ramón y Rivera, Luis Alberto Alarcón.

  • Por primera vez, una mujer es locutora desde la tango tanto fox, Laura Ávalos, hija del también famoso locutor Miguel Ávalos.

  • Regresa la mototráfico con Marcos Torres al volante.

  • El tráfico de Caracas ya era totalmente predecible. Por todos lados había tapones, se acababan las vías despejadas. Caracas en Línea se encarga de comenzar las mañanas como programa de opinión conducida por el autor de este texto, y con una audiencia importante durante las elecciones que gana Jaime Lusinchi en 1983.

«Cuchillo» Hernández, J.F.Pedro Pablo Eduardo
Tinedo Guía de barba negra.



  • Disckjokeys”: Edgar Paredes, William Guzmán, el avance Arturo Mora, Tinedo Guía, Ramón Mata, Rogelio Lezama, Marco Antonio López con su espacio de musica criolla, los jóvenes Víctor Hugo Bracamonte, Horacio González Moro, Paul Esteban, Julian Isaac, en Prensa Luis Alberto Alarcón y luego María Eugenia Delgado. Los productores Emilio Rodríguez y William Rey. 

El vínculo con RCR regresa para el lanzamiento del formato noticias, del cual fui uno de sus diseñadores, especialmente de la parrilla inaugural, desde la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Empresas 1-BC




Rafael Caldera en Caracas en Línea
En  aniversario de RCR, el presidente Carlos A. Pérez,,
con doña Kathy Phelps.




 Una palabra para definir la historia de Radio Caracas, ya fue utilizada con motivo de sus cincuenta años, "Pionera". De la radio-difusión de tubos, luego de la de transistores, y ahora en la época digital.
Teodoro Petkoff

Ha sobrevivido a todos los cambios tecnológicos y a los formatos que prevalecieron en Amplitud modulada, luego transferidos a la Frecuencia Modulada. Paso de la emisora musical a la emisora que habla, siempre ofreciendo innovaciones a sus audiencias.

Josué D. Fernández A.

José Vicente Rangel


Comentarios

  1. RCR 750 am, la universidad de la radio. En lo personal me enriqueció y contribuyó al desarrollo de mi vida profesional. Gracias a Josue Fernández y Emilio Rodríguez quienes confiaron en mí. Gracias Josue , tus consejos y tu gerencia participativa marcaron el rumbo de muchos quienes hicimos de la radio nuestra forma de vida. Muchas anécdotas e historias, deberías animarte a escribir sobre esa gran época de la radio en Venezuela. Mi amistad y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de siempre, testimonios como.el tuyo son mi eterna recompensa. Abrazo grande!!!

      Eliminar
  2. Aqui la mujer a la que dieron oportunidad en el año 1983 de sobrevolar a Caracas en la avioneta Tango Tango Fox sobre la ciudad Capital y en época vacacional Carnavales y Semana Santa compartía destino con otro locutor llegando uno a Boca de Uchire o al Parque Nacional Morrocoy en una Cesnna 172 a pistón.

    Gracias a Luis Alberto Alarcón y a Josué Hernandez por la gentileza a traves de un casting designarme este increíble trabajo. Una experiencia inolvidable!!

    avaloslaura@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos Laura, te recuerdo con especial afecto.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo grandote y gracias siempre por haberme dado esa oportunidad tan singular
    sigo en radio en Fama 98 1 FM
    pase por tv y este 2020 cumpliendo 20 años con el programa La Buena Vida
    estoy en Barquisimeto estado Lara
    he dado 15 años clases en la Universidad UPTAEB en comunicacion y
    Turismo
    puedes escucharme por www fama fm

    ResponderEliminar
  5. Gracias por colocarme en la historia de la Tango Tango Fox un honor!!!

    ResponderEliminar
  6. No puedes olvidar. .a Adelso Sandoval, Miriam Santacruz, Adela Leal y Gilda von Seggern. Formamos un grupo muy sólido con el director, arquitecto Jorge Dahdah

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

GRATITUDES