Experiencias Mayores: OBLIGACIONES

Comentarios,  testimonios, anécdotas, hechos destacados o simples opiniones, de gente con méritos para ostentar título de mayor -sin importar la edad-, pero tomando en cuenta la altura de sus contribuciones para redondear percepciones de oportunidades y problemas que se atraviesan en la vida diaria de cualquiera.

Nuestro deseo es que la discusión planteada crezca  con la participación de los seguidores invitados a conectarse al suplemento radiofónico a las 4:30 de la tarde, cada sábado, por http://www.radiorumbos670am.com.ve/, llamar a los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, o aquí en www.comunicadorcorporativo.blogspot.com


Tema Musical:
Yordano - Banda de los Sueños Clandestinos


“EXPERIENCIAS MAYORES” se refiere esta vez a OBLIGACIONES, un título que de solo oírlo puede causar molestias a la gente que evade responsabilidades, especialmente cuando tienen que escuchar reclamos por  faltas de cumplimiento a compromisos de familia, de afectos, de estudios, de trabajo.  Para colmo de asombro, esas mismas personas que en algún momento se hacen los locos con sus deberes, son a su vez las que peor  reclaman a los otros cuando se ven perjudicados con la falta de cumplimiento de acuerdos recíprocos.




Los acuerdos con los demás, formales o informales, escritos o sobreentendidos, así como el respeto a sus reglas y a los vencimientos estipulados, representan la base para vivir en paz y armonía con parientes, amigos, con vecinos, y con todos los ciudadanos con los que se comparte la escuela, el parque, una calle, o el país entero. El ponerse por fuera de los compromisos de cada cual, significa en la práctica cometer abusos que habrá que pagar tarde o temprano con la puerta en las narices de la negación de confianza para intentar nuevos acuerdos. A veces provocarían la protesta más o menos violenta según la gravedad de los atropellos causados, o sentencias de tribunales a pagar multas o prisión siempre que se trate de veredictos de jueces honrados, para evitar que la justicia se imponga por las propias manos de los afectados. ¡A la larga nadie saldrá impune!

Un ejemplo del significado del irrespeto a las obligaciones contraídas, muy en grande, se está viviendo en Venezuela ahora mismo con la pretensión de los funcionarios al mando del país de forzar un cambio de la Constitución Nacional. Se buscan mayores controles de la vida pública, y quizás hasta privada cuando se imponga prohibiciones, como en la Cuba comunista,  de elegir libremente carreras profesionales, alimentarse según gustos personales, sobrevivir a enfermedades con las mejores medicinas y tratamientos, o tener casa y familia, deseos imposibles para la mayoría. Aquí, los venezolanos ya estaban mal, pero  se les quiere empeorar con distintas reglas del juego, porque ya lo tienen perdido.

Para detener tales amenazas dictatoriales en extremo, una obligación al alcance de cualquier que pase los dieciocho años, con nacionalidad venezolana, se encuentra en la cita de este 16 de julio, hasta las 4 de la tarde, cuando hay que acudir a reclamar las libertades en riesgos y a afirmar la voluntad de la mayoría a ponerle fin al régimen implacable con las manifestaciones pacíficas, el asesinato y persecución de estudiantes y periodistas, y el aumento de los presos políticos.

El mundo entero debe saber sin lugar a dudas del SÍ CONTUNDENTE para impedir la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano. EL SÍ CONTUNDENTE para exigir a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional. EL SÍ CONTUNDENTE a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución vigente, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional.




“EXPERIENCIAS MAYORES” cierra  con breve nota que expresa que lo mejor de cumplir con  las obligaciones  es que también permite la recompensa de la obtención de derechos.  











Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES