Joyas de Imitación, por Josué D. Fernández (*)

Al consecuente lector y amigo Miguel Ángel Álvarez (Q.E.P.D.),
 quien hace dos meses se fue muy lejos, sin tiempo para despedidas.  

Un capítulo adicional de “no es lo que usted cree” se está escribiendo en estos días desde Nueva York, donde se trata con la labia de costosos abogados,  de demostrar una hipótesis de secuestro malintencionado contra inocentes parientes cercanos de la pareja presidencial de República Bolivariana, acusados aquellos de complotar para introducir drogas en territorio norteamericano. Una repetición más del conocido guión extraído del manual castro-comunista, para el que cualquier hecho,  argumento o persona que le desagrade surge simplemente de “conspiraciones de la derecha”, “ataques del imperio”, o “agresiones premeditadas de guerras económicas para asfixiar a pueblos que viven en felicidad suprema, rescatados del capitalismo”.

Haití, Noviembre 2015.

Las deducciones anteriores se derivan de noticias que salen del proceso de juicio a cargo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el que aparecen acusados dos hombres de asociación para el delito de tráfico de cocaína a los EE.UU. valiéndose de un despacho de 800 kilos. Ambos con apellido Flores, repetido con frecuencia en el régimen que no esconde la preferencia de sus funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.


Por si los vínculos no eran suficientes para establecer conexiones de los indiciados con la cúpula oficialista, al ocurrir su detención en Haití, hace un año, también se le encontraron pasaportes diplomáticos. Con esas evidencias, aunque primero se hicieron de salsero y de salsera graciosos, la reacción del régimen se fue produciendo poco a poco mediante declaraciones de altos personeros, hasta que la misma presidencia habló para desvelar su  versión de la privación ilegítima de libertad de sus allegados consanguíneos. De alguna manera, en el procedimiento de la brigada antidroga se había desconocido el verdadero precio de las joyas humanas incautadas.


¡Un galón para mi solo!

A diferencia de lo que se ve corrientemente, en especial cuando se descubre que alguien anda en algo inapropiado, sus familiares se apuran a disculparse de cualquier agravio que haya podido cometer el deudo, alegando que eso no lo habría aprendido en su casa. De tal manera, entre los suyos se comienza a asegurar que por la afiliación a la honradez desde pequeño, el acusado no sería más que una “joyita” de quilates disminuidos, pero en el fondo una buena persona criada con valores, pero de mala conducta temporal, por flaquezas de la edad quizás, como ha sugerido en el juicio la defensa de los Flores.

Abanico de dólares

Situando la balanza en la mitad, la causa de desafueros individuales se ampliaría con los pesos del ejemplo en el hogar, la educación recibida y la influencia de amigos y conocidos.  En ese sentido, cabe la pregunta de en qué momento los menores  dieron la espalda a su patrimonio de valores originales, y armados de “pistolas de juguete” acogieron como normales los visibles abusos de poder de los mayores, las riquezas de repente, los lujos y excesos desconocidos, y el presenciar la ocurrencia de delitos sin ningún castigo.  Seguramente si son o si fueron joyas, pero de rebosada imitación al final.

Pistolas de juguete

Se hizo tarde ahora para argumentos válidos en contraposición al desprestigio y la falta de credibilidad y confianza que se expresa desde afuera en voces autorizadas como la del ex presidente de Costa Rica, y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias,  quien ha declarado días atrás que "lo que tiene Venezuela es un narco-estado; muchos de los altos funcionarios de ese gobierno han estado involucrados en narcotráfico y saben qué futuro les espera cuando abandonen el poder”.

Óscar Arias
(*) http://comunicadorcorporativo.blogspot.com/
 www.facebook.com/jd783




Apostilla de Luis Raul Villamizar Baptista:
Apropiado artículo para el momento que vivimos en Venezuela. El régimen vive en una mentirosa "razón de estado" para perpetuarse en el poder. Pareciera que Giovanni Botero pergeñó su obra "La Razón de Estado" ("El Estado es un dominio establecido sobre los pueblos y razón de Estado es el conocimiento de los medios...para fundar, conservar y ampliar tal dominio ") partiendo de que lo falaz es la verdad, de que el embuste es el epicentro de los valores. Este es un régimen "externo" por antonomasia, es decir, que son los otros los culpables de las fallas del régimen. Un gobierno "interno " se responsabiliza de sus acciones. Un gobierno "externo, no. (Si usted obtiene la calificación de 10 en un examen y culpa al profesor "que nos tiró a matar", al "calor del aula", a "la luz del aula" y hasta "al lápiz", entonces en el segundo examen obtendrá el mismo 10 o saldrá aplazado. Es la forma de ser de un "externo". Si, por el contrario, analiza el por qué obtuvo el 10 y ve que "he debido estudiar más", entonces, es decir, se responsabiliza decesos mala nota, seguro obtendrá una mayor calificación, un 15 ó un 17. Si uno no culpa a los demás y se deslastra de puerilidades alcanzará metas más altas. Es lo que un "interno" debe hacer). Esas "conspiraciones de la derecha" o "ataques del imperio", Josué, son inmanentes a esta gente. Son "externos de solemnidad" y, por eso, su régimen es el fracaso del siglo. Un fracaso basado en la mentira (como las que usan para defender a las "joyas humanas incautadas", léanse los sobrinos) y que ellos hasta se creen que es "una razón de Estado". Un abrazo.

Héctor Maduro Ghersy, Noviembre 17, 2016
Amigo Josué. Salud ! De nuevo alabo vuestra chispa periodística donde te columpias adrede para abrir las sienes de aquellos que se olvidan de lo que ocurre . En este temporal que atravesamos, lo que nos queda es compartir las verdades de la imaginación al punto de recrear el día día de los que nos rodean... Dios nos agarre confesaos en cuerpo y alma ... Ay de los que tienen que rendir cuentas a la justicia divina. ...Oremos...fuerte abrazo en familia , mi Hermano ... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES