Domingo 7: INGRAVIDEZ


El régimen se encontraría en estado de ingravidez, flotando, tal vez aguantado por bestiales alas de  avión de la mejor época del  ilusionista David Copperfield, en un vuelo que llevaría ya cerca de 26 mil horas. De otro lado, si Isaac Newton viviera ahora en Venezuela, de tanto escuchar el “va a caer” mientras echaba canas, de seguro no hubiera prestado atención al fruto que descendía del manzano, esperanzado en aquel otro hecho quizás  de mayor contundencia, para proclamar la Ley de la Gravitación Universal que le rondaba la mente.

Para explicar el fenómeno, un poco menos surrealista sería una hipótesis de  Luis Vicente León, con sus enfoques particularísimos para contentar a la tiranía campante en el país, aunque cada vez prescinda más de cuestionarios y entrevistas de campo para registrar en la calle los gritos de rechazo a la propagación de caos en la República Bolivariana (“RB”). De parecido surrealismo, para justificar apoyos voluntarios al yugo, igualmente se anotarían las desinteresadas y equilibradas reseñas de VTV, Correo del Orinoco, demás prensa oficialista, y los análisis en “Últimas Noticias” bajo la dirección de Eleazar Díaz Rangel.

La noción del estado de  ingravidez del aparente mandamás-aún de “Miraflores”, no obstante su pesado volumen, cada domingo también sobrevive en la voz del mañoso oráculo de José Vicente Rangel. Sin inducción alguna o guión previo, los invitados a su espacio televisivo desgranan densas teorías sobre un  personaje flotante incapaz de terminar en el suelo, en una pantalla repleta en proporciones parejas de ínfimas fracciones de verdades y grandes manipulaciones,  seguidas de gruesa pauta propagandista proveniente de presupuestos bolivarianos y afines.

Josué D. Fernández

“Es mentira que la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana” (Fanb)  sostiene al Gobierno”, según el General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la “Fanb” y Ministro del Poder Popular para la Defensa. La primicia fue del programa “José Vicente Hoy”, en el cual José Vicente Rangel –en  su presentación autorizada– dice de sí mismo que “continua con el ejercicio del periodismo y te acompaña todos los domingos para mostrar los diferentes ángulos de la vida pública, con la absoluta seriedad que ofrece desde una posición inédita, en la que ya no estará ni en el gobierno, ni en la oposición”.

¡Sorpresa!... cuando algunos aseguraban que los militares eran el único sostén que quedaba, aparece el supremo testimonio que reafirmaría la ingravidez de quien detentaría nominalmente el poder en la actualidad, a falta de respaldos de pueblo, de encuestas favorables, de méritos distintos a leguleyadas del TSJ, o de la validez de una simple partida de nacimiento venezolana.  Sin embargo, algo no cuadra cuando se sufre la represión de uniformados de la Guardia Nacional contra la protesta de diputados libres en el CNE, a estudiantes; la callada comparsa acompañando desafueros del TSJ; o la invasión del castro-comunismo de cuarteles,  y hasta de tropas y líneas de mando, en ofensivo neo-colonialismo intruso.

Abundan dudas relacionadas con el cierre de Padrino López: “Desde la fuerza armada está garantizada la institucionalidad de la democracia, la Fanb ve y observa cuales son las amenazas para luego actuar”.  Si el componente militar no fuera el que brindara sostén al gobierno, entonces surge la posibilidad de que sí lo esté viendo y  observando en provecho exclusivo de los suyos, por fuera del gobierno central. El sostén los abrigaría a ellos solos, para salvarse de primeros.








Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES