DOMINGO 7: Clausurados


Vistos los desmadres bolivarianos contra la memoria y el legado histórico republicano hasta 1998, una vez que se consuma en su propia salsa el salvajismo “Siglo XXI”,  habría que desagraviar a la Nación con una nueva fecha para conmemorar la verdadera independencia. De paso, se aprovecharía para corregir la falsedad de la firma del Acta el 5 de julio de 1811, y reponerse de todas las pifias de vuelta a la opresión colonial, llevadas hoy al extremo de sumisión incondicional, por entreguistas al imperio dictatorial y tercermundista del castro-comunismo.


Después de la profanación de la tumba de Simón Bolívar, una de las tres divinas personas en el altar de la “Patria” –junto a Hugo y Fidel–, los excesos posteriores serían de completa irrelevancia. Incluyendo la sucia manipulación de los causantes de la segunda gran colonización del país,  repitiendo cada año la apertura del Arca del Acta de la Independencia, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, sin reparar en el candado comunista-cubano que anuló aquella gesta.


A ritmo de eclipse progresivo de libertades, la calcomanía de CLAUSURADO se ha vuelto familiar como distintivo de campañas de cuanto “poder popular” existe en República Bolivariana (“RB”),  siempre de descomunal carácter selectivo para arremeter contra operadores privados disidentes, y brindar protección y despeje de competencia a quienes hacen ganancias con fondos públicos. La efectividad de tales operativos para remediar evasión fiscal, especulación y malestar social, queda desacreditada con el mayor déficit presupuestario por corrupción y despilfarros continuados; la más alta inflación en economía controlada por el estado; desabastecimiento de servicios y productos indispensables; quiebra de empresas, y desempleo creciente.

Semejante saldo de exterminio metastásico -avaricia rompe saco aparte-, solo podría atribuirse en sano juicio a la obra de desquiciados, o de individuos de comprobado desarraigo de este suelo, porque quizás no tendrían común gentilicio con aquel pueblo al cual estafan y parasitan sin escrúpulos; ni madre, padre, hermanos, hijos u otros parientes con raíces de árbol familiar autóctono de allí. Tamaña hipótesis ciertamente se nutre de sospechas sobre el jefe de la “RB”, de partida de nacimiento desconocida; pero se confirmaría en el caso de Jorge Giordani,  italo-dominicano-venezolano, quien impondría líneas de tierra arrasada, finalizando su gestión muy pocos días atrás. Ninguna duda se plantearía en la actual dominación comunista cubana, intentada desde finales de los años 60 con ataques guerrilleros, pero consentida luego por aclamación bolivariana.

CLASURADO reza en la apretada mordaza para asfixiar diálogos, protestas estudiantiles, educación libre de ideologías; autonomía universitaria; descentralización, justicia y demás poderes estatales; a la televisión, la radio y la prensa independientes; al derecho a la información; a elecciones con árbitros invulnerables a presiones ventajistas. CLAUSURADO es el tránsito ciudadano impedido por la presencia de delincuentes extendida a hospitales y asesinatos de ancianos indefensos. CLAUSURADO ya comienza a heder muy fuerte, al acercarse a sanitarios públicos, en los cuales se siente la excusa inminente de la escasez de papel higiénico y agua, indispensables para socorrer urgencias de transeúntes. La dictadura toma calle al desbordarse de sus cloacas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES