DOMINGO 7: Muerte Súbita



Todo tiene un límite. En el fútbol se expresaría en la “Muerte Súbita” cuando se agota el tiempo reglamentario y las prórrogas, y cualquiera podría ganar o perder según sus restos de inspiración y esfuerzos, muy menguados por el cansancio. Más allá de las graderías pero en igualdad de condiciones  y reglas -sin abusos militares, de bandas civiles armadas, ausencia de   jueces imparciales o de groseros señuelos-, la resistencia civilizada en un juego democrático limpio igualmente sería determinante,  y habría que sobrevivir teniendo presente que “el que cansa pierde”.

 Como muestra de la indecencia, en República Bolivariana (“RB”) se encontraría la representación extrema mundial de los términos sucio y ventajista. Allí cualquier excusa serviría para justificar muertes de estudiantes en protesta; represión, torturas y cárcel por pensar diferente;  allanamientos sin trámites constitucionales, y hasta el aprovechamiento de asesinatos para inculpar a disidentes. La desvergüenza se extendería a complicidades manifiestas como la expresada por el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño,  quien omite  macabros detalles del cuadro anterior, para proclamar que "desde que llegó “Unasur” (Unión de Naciones Suramericanas), los muertos se terminaron allá" -citó la DPA-.


 
La vigésima edición de la Copa Mundial de la FIFA, a partir de junio venidero, asimismo contaría en cálculos oficiales para distraer a la “RB” de las gruesas calamidades alimentarias, en educación, salud, transporte y reducido poder adquisitivo de la población. Por pretendida afinidad ideológica con el Brasil anfitrión, se adelantarían planes montados en la euforia inicial con la llegada de barajitas para coleccionar y las cadenetas de banderas de los participantes, adornando con profusión a este país tenido por feliz a los ojos de “Unasur”. A los jóvenes rebeldes, el dulcito les apaciguaría la amargura por sus compañeros muertos o perseguidos, e incluso el reclamo del futuro de libertades que se les escapa con apoyo y a semejanza del imperio de los dominios de Raúl y Fidel Castro.

Al parecer, los resultados del “diálogo” que cumplirá un mes la próxima semana, solo ha servido para obtener ganancias concretas a la fracción a la que pertenecería como juez y parte el canciller Patiño.  A falta de noticias, la otra fracción sentada a la mesa, “la derecha fascista” -a juicio del mismo Patiño- solo lograría que sus hechos terroristas cesaran en gran medida. Al contrario, después de tres conversaciones, y la cuarta en camino, en “RB” no se ven señales de rectificaciones del régimen, y para el “84%” con alguna esperanza al respecto, el mismo Jefe aseveró "Jamás nos hemos sentado ni nos sentaremos a pactar absolutamente nada, una cosa es debatir, dialogar, y otra cosa es retroceder; no hay pacto, no hay negociación, ni con las burguesía ni con nadie".

Aun en juegos  de envite y azar, todos igualmente se desgastan al desnudarse el truco durante 16 años, y cuatro prórrogas. La muerte súbita acecha.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/opinion/4848-domingo-7-muerte-subita.html
https://twitter.com/jodofeal


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES