Semántica y Uso del Lenguaje por César Vidal


http://bit.ly/1jKz5Sb

IR AL ENLACE PULSANDO LA FOTO O EL TEXTO QUE SIGUE;
Semántica y Uso del Lenguaje por César Vidal


 César Vidal Manzanares  (Madrid, 1958) es historiador, escritor y colaborador en medios de comunicación.

Es doctor en Historia, con premio extraordinario de fin de carrera por la UNED, en Teología y en Filosofía, por la  Logos University , y licenciado en Derecho por la  Universidad Complutense de Madrid .

Cristiano Protestante, es conocido, además de por su trabajo como historiador, tanto por su abundante trabajo como escritor como por su colaboración en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet). Algunos de los medios en los que ha colaborado son:  COPE ,  Libertad Digital ,  El Mundo ,  Protestante Digital ,  Telecinco  y  Antena 3 . Fue hasta 2009 director del programa  La Linterna  de la Cadena COPE y de  Camino del Sur  también de la Cadena COPE. Actualmente trabaja en esRadio, llevando el magacín diario de lunes a vierns " Es la noche de César ", que se emite tanto en radio como en televisión de esta cadena.

Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

Ha sido galardonado con diversos premios, como el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica y ha sido reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos por organizaciones como  Yad-Vashem , Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México), Jóvenes Contra la Intolerancia o la  Asociación Víctimas del Terrorismo .

Ha sido ganador del Premio de novela histórica Ciudad de Cartagena (2000) por la mandrágora de las doce lunas; Premio de biografía Las Luces (2002) por Lincoln; Premio Jaén (2004) por El último tren a Zurich. Premio CCEI (2005) por la misma obra, Premio Espiritualidad 2004 con la obra El testamento del pescador, el libro de temática espiritual más vendido en España en 2004 a excepción de La Biblia, Premio de Ciencias Sociales (2005) de la Academia de ciencias, tecnología, educación y humanidades y ganador del Premio Ciudad de Torrevieja 2005 con Los hijos de la luz.

Es miembro de una iglesia evangélica en Madrid.

César Vidal dispone de web/blog propio en la dirección:  www.cesarvidal.com 

Comentarios

  1. Cómo he visto que el enalce que dejabas duraba más de 15 minutos y estaba escuchando un programa de radio que me hace las noches amenas, he querido esperar a que acabase para poder dedicar toda mi atención al enlace de César Vidal.sobe la semñantica y el uso del lenguaje...
    Iré comentado a medida que vaya escuchando :
    1) la cita de un aparato gubernamental dividida en 4 ministerios, me parece casí un imposible, vamos a ver cuales son!
    * ministerio de la verdad : el que jamás veremos en ningun país, porqué no les interesa la verdad!
    * ministerio de la paz : no es negocio,
    *ministerio del amor : si algo no teienen en un parte importante de sistemas gubernamentales democráctios y menos democráticos es interés n que se cumpla la ley y el orden, ya que cada gobierno difiere con el anterior, y con otros sobre lo que eso implica:
    *ministerio de la abundancia : ese inviable, ya que para que ayudar a todos, cuando se pueden beneficiar sólo unos pocos?

    El sueño de todos los que creemos en las personas, por Erick Blair, que escribía bajo pseudónimo George Orwell! Una auténtica sorpresa, en el vídeo, que sigo viendo y ahora con muchas más ganas!!!
    Y me encuentro on la sorpresa de que si eso se hubiese producido no existiría la democracia (cuando está está o debería estar basada en la voluntad del pueblo ... teniendo en cuenta que habla de un democracia del año 1949)
    Sigo viendo....

    Veo que las cosas no se han quedado en la parte del socialismo, cuando la guerra es la paz, también se ha aplicado por gobiernos de derechas! Para muestra el PP en España!
    si estoy de acuerdo con las izquierdas y su vinculación del ejército, pero también la usan las derechas!
    Ahora no hay lado bueno, llegué quien llegue lcuha por beneficiar a 4 ricos, a ellos mismos y hundir sino lo está la clase media, y no dejar que jamás salga de su lugar la clase pobre, cómo bien ya comentabas en otro post que comenté y me puso mala!

    Gran realidad cuando pone cómo ejemplo la insistencia de culpar de todos los malos económicos al régimen capitalista y cito sus prpias palabras : "si por régimen capitalista entendemos el libre mercado, la libre competencia y la justicia independiente" Incluso en Europa todo ello está dominado nuevamente para benefciar a muy pocos y hundir al resto , josué!
    Da en la clave del sistema hispánico, penoso!!!! Hay que estar cerquita del calor que da el poder!
    Una verdad tremenda cuando dice que la mieria es la realidad pra los pobres; se trata de anti-patriotas a los que aman a su patria y quieren la libertad de su patria, el mayor patriota es el disidente quien quiere la prosperidad y libertad de su nación."
    Leyendo que es creyente evangélico, me sorprende por un lado que haya sido parte de la COPe, cadena de Radio de la Conferencia Episcopal Española, que es para no escuchar, supongo que participaba cómo no afin a la misma.
    Porque la COPE es la iglesia católica más obsoleta y casposa existente!
    De todas formas, ha sido un placer leer y ver el vídeo!!!

    Saludos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detallada reflexión que seguramente será de gran utilidad para que otros digieran la proposición de Vidal, es bastante pedagógica y muy bien contada. Enhorabuena

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

De la WEB 1.0 a la 9.0, por Josué D. Fernández

GRATITUDES