DOMINGO 7: 2 Elefantes




La República Bolivariana (“RB”), estado dependiente asociado a su melliza del imperio de la dictadura castro-comunista-cubana, haciendo coro la una con la otra habrían decretado en conjunto la celebración de los resultados del pasado 8-D, con la canción de “dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña, como la tela se resistía fueron a llamar a un camarada...etc. etc.” (www.youtube.com/watch?v=2dPPlZSTW2c‎)
No habría sido suficiente el triunfalismo por la derrota del “plebiscito”, cuando al día siguiente arrancaron con la guapetonería del  aumento de los precios de la gasolina, el cual encarecerá el transporte de pobres y ricos y, como siempre, pesará más en el bolsillo de los primeros, aunque les digan lo contrario. Se aprovecharía así que en 2014 no se prevé por ahora ninguna votación, ni necesidad de engatusar a electores para tapar la corrupción y los desmadres de  quince años de  saqueos de ingresos petroleros, de fondos del Banco Central, y hasta de las reservas en oro ya esfumadas, además de los graves endeudamientos con China y Rusia,  los proveedores de importaciones y los pocos fabricantes locales que requieren divisas.
Trastornados por el estribillo de la seguidilla de camaradas y de la resistencia de la tela de araña que soporta el bamboleo, los dos primeros elefantes  y los llegados después no supieron del análisis difundido en Aporrea.com, bajo el título de “La Derrota disfrazada de Victoria”(http://www.aporrea.org/ideologia/a178352.html). Explica el autor “que si  ganábamos Caracas, Maracaibo en Zulia, Petare y Chacao en Miranda, podíamos perder muchas alcaldías en todo el país porque no tenían mayor significación política. No obstante, no solo no recuperamos ninguna, sino con un agravante mucho mayor: perdimos Valencia, capital de Carabobo; Iribarren, capital de Lara; Maturín, capital de Monagas...” “Imperdonable” la entrega de Barinas, “el pueblo que vio nacer al líder de este proceso”.

Todos los analistas coinciden en que el “8-D” se legitimó el actual mandatario de la “RB”, después de las dudas válidas del 15-A. De tal manera que, con la derrota en el terruño del comandante supremo, el sucesor ya va por cuenta propia, y antes de que cante un gallo, tal vez dejará de oír pajaritos, de ir a dormir y mencionar al cuartel de la montaña, y de olvidar hasta a los legítimos herederos que habitaban “La Casona”, como cualquier hijo emancipado y con derechos propios.  El aumento de la gasolina que siempre retrasó el comandante eterno, se hace urgente por apuros del relegitimado. Continuará con la segunda devaluación bajo su mandato, mayor inflación, desabastecimiento y escasez, aunque la “guerra económica” ya se estuviera venciendo según juró en vano para engañar el 8-D.


Los superpoderes llevan directo a la ruina a pasos de elefantes en cristalería, y el ambiente de hoy permite recordar el chiste de elefantes -por supuesto- jugando al futbol contra el equipo de los gusanos. A diez minutos del final van ganando los elefantes por 50-0. De repente anuncian un cambio por el equipo de los gusanos y sale el ciempiés. Cuando quedaban cinco minutos para el final el ciempiés mete un gol tras otro y al final del partido quedan 50-75. El capitán de los elefantes se le acerca al de los gusanos y le comenta: -¡Que portento de jugador! ¿Por qué no lo habéis sacado antes? -Es que estaba terminando de atarse las botas. En eso está la alternativa democrática para enfrentar el juego sucio oficialista. ¡Felices navidades y 2014!

http://www.expresionlibre.org.ve/data.php?link=4&expediente=999

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/opinion.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES