DOMINGO 7: 2014: Año de S. Bárbara

Sin duda que la fiesta de los regalos navideños se adelantó a noviembre, para unos pocos quienes atendieron la orden de dejar los anaqueles vacíos; corrieron a donde había; soportaron empujones; y faltaron al trabajo para hacer colas, aprovechando la excusa de ausencia por enfermedad, debido a la propagación de  los virus mutantes de la irresponsabilidad y del consumismo bárbaro y salvaje del Socialismo o Comunismo Siglo XXI de la República Bolivariana (“RB”).

Como cantaba la Billo’s aquellos ya irán alegres en la navidad que vuelve, mientras muchos otros irán llorando sin comisiones por ventas; millares de trabajadores en la calle despedidos o carentes de plazas extras en la temporada alta del comercio, pero sin nada que vender ni aguinaldos que repartir. Hasta disminuirán los ingresos por impuesto en los bolsillos gobierneros, aunque no les hará mella por el buche petrolero lleno, más los repeles de la corrupción.  Mal augurio para el fin de este año, con alcancías de cochinitos que no engordarán tampoco; y peor para el próximo con adicionales excesos, ya anunciados, contra las fuentes de empleo de medio país, valiéndose de la impunidad de una infortunada ley de superpoderes de destrucción.



Josué Fernández
 


Para los próximos doce meses se vislumbran truenos, relámpagos y rayos, que obligarían a acordarse de S. Bárbara, cada hora, quizás como único y tardío consuelo. Muchos de los que entraron en la rebatiña de los productos baratos -que a la larga saldrán caros-, tal vez derrocharon la plata para hallacas, o estrenos para sustituir ropa y zapatos gastados.  Pasada esa borrachera tendrán que despertar con dedos cruzados porque un apagón no vaya a acabar con aquella dicha; porque alguien reconozca garantías dadas en negocios obligados a cerrar, y que todavía haya servicios técnicos y repuestos en caso de desperfectos; sin contar las facturas de luz más altas.

Acordarse de S. Bárbara resultará mas doloroso para quienes ya perdieron el empleo, y hasta las esperanzas de encontrar otro, después de la primera campaña de noviembre destinada a cazar bobos para las elecciones del 8-D. Peor todavía será la vida de  los despedidos antes del fin de año, y los que seguirán después de Reyes, con las persecuciones decretadas para bloquear funcionamiento de grandes almacenes, pero con igual impacto en pequeños empresarios, que preferirán bajar sus rejas “santamarías”a la opción de ir directo a la quiebra. La desventura alcanzará a hogares enteros, que ya no tendrán los ingresos de quienes sostenían a la familia, y dependerán de llevar franelas rojas a cambio de miseria. 

Los mandamases de “RB” igualmente están confiando en S. Bárbara para marear al pueblo y pasar agachados con sus culpas por el desastre provocado en quince años de desaciertos, haciendo nuevos ricos adentro, a los castro-comunistas y demás compinches de afuera, a costillas del presupuesto nacional, de los estados, de los institutos autónomos, y de las empresas públicas. La invocación bolivariana a S. Bárbara provendría de la forma griega de este nombre. Los griegos primitivos cuando no entendían lo que hablaban los otros pueblos decían "que hablaban bla bla". En efecto, está documentado que la forma inicial del nombre Bárbara era blablaloV (bla-bla-lós), literalmente el que habla bla bla bla. ¡Mientras les llega su merecido castigo!
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/opinion/1918-domingo-7-2014-ano-de-s-barbara.html

http://www.expresionlibre.org.ve/data.php?link=4&expediente=997


Comentarios

  1. Yo siempre digo "esto es lo que queríamos esto es lo que tenemos" aunque no estemos de acuerdo, la borrachera se acaba al día siguiente al menos que el suso dicho invente unas utilidades nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como concluye hoy Leonardo Padrón en "El Nacional" -recomiendo su lectura completa- "Las elecciones del 8 de diciembre están cada vez más cerca. Por algún lado tenemos que empezar. Que la furia sea tu mejor voto".

      Eliminar
  2. no podemos gastar mas en armas que en educacion, deberia ser el doble en educacion que en armas, pues estas se vuelven obsoletas pronto, hoy dia, no vale la pena tener armas, a menos que estes en constante renovacion, y no vale la pena pues con quien vas a pelear? con los gringos? te dan una paliza en media hora, con un portaviones en curazao o con un par de drones y listo, se acabo toda la chatarra comprada a rusos, que admeas dicen son usados, puros guisos, un pueblo educado elige gobierno inteligente, un pueblo ignorante elige a ignorantes como el que tenemos, saludos, nesgram.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como concluye hoy Leonardo Padrón en "El Nacional" -recomiendo su lectura completa- "Las elecciones del 8 de diciembre están cada vez más cerca. Por algún lado tnemos que empezar. Que la furia sea tu mejor voto".

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

De la WEB 1.0 a la 9.0, por Josué D. Fernández

GRATITUDES