DOMINGO 7: Crónica Roja Extra



Lo que verdaderamente estaría yéndosele de las manos a la República Bolivariana (“RB”) no sería el desenlace de la comedia cómica de la confrontación con los Estados Unidos según el repetido guión de medio siglo de la culebra castro-comunista cubana. En primerísimo lugar se encontrarían las consecuencias de registros comprobados de la terrible Crónica Roja Extraordinaria repleta de sangre y drogas, como nunca, en solo  los últimos quince días de septiembre, desnudando falta casi total de autoridad y de planes para mantener el orden y la vida de los ciudadanos. 

Como nunca antes bajo ninguna forma de gobierno, le toca a la historia de esta “RB” el record mundial del delito agravado de la exhibición de un corazón humano como trofeo de lucha entre reos, por el control interno del penal de Sabaneta, y 16 muertos más tras tiroteo. También ocurrió por primera vez, el asesinato de un hombre que fue acuchillado dentro de un vagón del Metro de Caracas, en viaje regular a las 8 de la noche. 



El estupor que produce tal “Crónica Roja Bolivariana” igualmente se mantiene en otros historiales no menos repudiables, aunque carezcan del asombro de las excepciones ya mencionadas. Al cierre de Septiembre, en menos de 24 horas 2 efectivos de la GNB, adscritos a la Guardia del Pueblo, murieron por heridas de armas de fuego en la Capital, mientras que en Cumaná fue asesinado el tercero. En 2013 habrían muerto 66 funcionarios de seguridad de forma violenta, y para cerrar la semana fallecieron además Edison Antonio Castro Orta, de Polichacao; y José Gregorio Pérez, del Cicpc, a quienes mataron para quitarles sus armas de reglamento.

El régimen bolivariano al que se le ha faltado el respeto en su autoridad para resguardar la vida de pobladores indefensos, e incapaz de poner orden tan siquiera en las cárceles apoyado con supuestas férreas custodias, ha abierto la puerta a crecientes impulsos desenfrenados para delinquir de diferentes desalmados. Niños asesinados por resentidos mayores conocidos, abuelos encontrados muertos por violencia en sus propios hogares, venganza contra vecinos, se convierten en sucesos que se repiten ahora con frecuencia inusual. En la iglesia de la Caridad del Cobre, en Caracas, dos sacerdotes se salvaron de morir en un atraco a las 6 de la tarde en la misma casa parroquial.

La Crónica Roja de la “RB” tuvo su extremo culminante en Septiembre, con el decomiso del cargamento de tonelada y más de un tercio de cocaína, embarcada en 31 maletas en vuelo de Air France procedente de Maiquetía. Mildred Camero, ex presidenta de la “Conacuid”, aseguraría que tal hallazgo provino de una operación a escondidas durante tres meses, en los cuales se excluyó al país, y a sus jueces. Ella indicaría que ese trabajo a espalda de los de aquí traería retaliaciones como el reclamo por desperfectos del avión presidencial “Airbus”, de fabricación europea. Coincidencia o no, asimismo se expulsaría a tres funcionarios de la embajada norteamericana, acusados de la súper trillada “conspiración del imperio”.  Otra vez, la poca imaginación de “coaches” del castro-comunismo-cubano y de entes bolivarianos dominados se confirma muy evidente y demasiado predecible. Pero impredecible sí resulta, por el pésimo augurio de presente y futuro, la estampa bolivariana del saqueo de carne de un camión mientras su chofer agonizaba en  la vía pública en Caracas, a pleno día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES