DOMINGO 7: ¡Bienes despreciables!



En proposición ideológica aparecida en “Aporrea”, afinando comprensión de la esencia de Republica Bolivariana” (RB), tal vez se deduciría cierta pista clave para entender el porqué de oídos sordos a reclamos universitarios, entre otros. Al parecer, el encono a esas instituciones, y  a toda  iniciativa de similar despropósito a sus ojos, respondería a sus pecados incitadores de rechazo continuado a postulados proletarios, de obligatoriedad para la conversión al  castro-comunismo. El pensamiento libre evidenciaría los fracasos del “Socialismo Siglo XXI”, incluyendo la fecha de vencimiento de sus fuentes de inspiración.

Según una peculiar versión, Arturo Uslar Pietri ya habría denigrado “del bachiller y de quienes salían del analfabetismo primario” pues él “ya estaba consciente de que los centros universitarios sólo servirían en lo adelante para un mejor acabado y perfeccionamiento de conciencia prestada por parte de aquellos bachilleres pendejos, quienes con una toga y un birrete alquilados terminarían -como lo han hecho en su mayoría- creyendo que habían dejado de ser proletarios”. La cita que explicaría antipatías extemporáneas, y  extremos tocándose, se hallan en “Los pendejos de Uslar Pietri”: Peyorativo de honestos y humildes, de Manuel C. Martínez M.



Bienes despreciables en “RB” saltarían a la vista en la misma presidencia denominada “obrera”, en mala justificación de que “el saber no haría falta”, para excusar errores ortográficos en textos públicos, o desconocer nociones elementales de la geografía de su mismo país, en solo pocos días de encumbrada exposición.  Más exabruptos podrían venir en esa vía, mientras el “obrerismo” en lo fundamental desaparece para descontinuar entrenamientos tradicionales del INCE-Socialista, y para esquivar contrataciones colectivas, eso sí con el cuento de las “milicias obreras” -sin reivindicaciones pero mucho proselitismo-, aunque ya repudiadas por la mayoría de los verdaderos trabajadores.


Bienes despreciables en “RB” se constatarían igualmente en la negativa de CADIVI a conceder divisas preferenciales a alumnos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, finalistas de “Imagen Cup 2013 de Microsoft, por un sistema que ayuda a orientar a personas con deficiencias visuales. El rechazo provendría “porque la actividad no forma parte de las prioridades de la nación”.  El mismo domingo pasado, en visita presidencial a Nicaragua, el de acá -en cambio- comprometió apoyo bolivariano para su apreciado bien del puerto "Salvador Allende", en aguas extranjeras.

Comentarios

  1. Para poder manejar la presidencia de la republica es absolutamente necesario que la persona sea universitaria, aunque hay unas poquisimas excepciones, y ademas tener conocimientos de las ciencias sociales y economicas, que son fundamentales para poder dirigir la nacion hacia mejores destinos y por ende mejorar la calidad de vida del venezolano. nuestro pais se ha destacado por tener presidentes casi analfabetos y no es nuevo, saludos josue, muy bueno tu articulo,'
    nestor g ramirez
    nesgram.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nestor, tenemos que cumplir con resaltar las grandes fallas que no están consumiendo. Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES