DOMINGO 7: Círculo Bolivariano



La falta de novedades en discursos y personajes que pretenderán delinear el devenir del país para el período 2013-2019 -bajo reclamo-  revela que sólo tendrían el recurso de girar sobre el  mismo eje de fracasos acumulados desde 1998, hasta regresar al sitio del cual partieron; equivalente a perder esfuerzos dando vueltas como se hicieron famosos los denominados “círculos bolivarianos”, recordados por su accionar terrorista.

El mal presagio se agravaría con los recientes atropellos a servidores públicos, violencia y agresiones a diputados de bancada contraria,  abusos electorales, mentiras, etc., al estilo de aquellos círculos. En tales circunstancias, lamentable además que la machaca bolivariana haya anulado el mensaje unificador y patriótico del libertador Simón Bolívar. Se requeriría de milagros para revertir la tendencia de que cada vez sean menos los que sienten orgullo de ser considerados “bolivarianos”.


La esperanza de una Venezuela mejor sufrirá largo suspenso, mientras se despejan las sospechas de fraude en la ligera ventaja dada al candidato ganador por ahora, bajo el amparo de lecturas ablandadas del sistema en custodia exclusiva del Consejo Nacional Electoral de los últimos catorce años. Las máquinas electrónicas, programación, mayoría de árbitros y previsiones ciudadanas, igualmente responderían al “círculo bolivariano” diseñado y amañado para evitar equivocaciones al dar ventaja a  la parcialidad en el gobierno.

Sin embargo, de ocurrir alguna imperfección de la receta de inventar la trampa y la ley, el procedimiento iría ligado a presiones y chantajes de trabajadores públicos, y a beneficiarios de socorros gubernamentales, debidamente registrados en listas de control. El seguimiento de esas lealtades forzadas se verificaría el día de las elecciones, con la excusa del voto asistido. Ahora, en expediente final del que “pierde pero arrebata”, pasan por alto el respeto debido a derechos humanos, para castigar protestas y disidencias en aumento.

A la “revolución bolivariana” cuna del “socialismo del siglo XXI” le van quedando únicamente círculos viciosos, a la vez que agotan sus escasos cartuchos de legalidad extraídos como paradojas al castro-comunismo, a militares incondicionales, y a civiles rendidos a extranjeros, porque esa chifladura ya choca con el escudo defensivo de más de medio país, y entre oficialistas se discute el posible error cometido ­-al escoger  heredero- por quien reposaría en el “Cuartel de la Montaña”. 

_@jodofeal




Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES