DOMINGO 7: ¡CARNAVAL CAMARADAS!



La “República Bolivariana“(RB) oficializó en Chile al vocero que reviviría su discurso insultante, al presentar como portavoz designado al dictador Raúl Castro, elegido por el “Castro-Comunismo-Cubano”(CCC) para evitar novatadas de los encargados de vigilarles su protectorado y principal fuente de ingresos.  El usurpado “Presidente Electo Continuista” (PEC) salido de urnas pero electorales, apenas se revelaría en carta a la antigua y no en “video-call”, en ese primer mensaje largo para gente distante, ignorando a sus fieles fervorosos de acá. Así menospreciaría el largo sufrimiento de mes y medio, por un silencio que reemplaza 14 años de cháchara en el desayuno, almuerzo o cena; por prensa, radio, cine o televisión.

La situación de  los alelados con el tema “Patria, Socialismo o Muerte” –ante ese favoritismo por extranjeros, y a su vez indiferencia con creyentes de ser lo más amado– pareciera estar dramatizada en “Ríe Payaso” de 1929, tango de la autoría de Carlos Gardel. En la estrofa inicial quedaría dicho que “El payaso con sus muecas y su risa exagerada, nos invita, camaradas, a gozar del carnaval; no notáis en esa risa una pena disfrazada, que su cara almidonada, nos oculta una verdad”.



Cuál será la verdad oculta en “RB” cuando ni siquiera se disimula el abandono a la supuesta mayoría de más de 8 millones de personas que habría reelegido al “PEC”,  que gustaban de su palabra revoltosa, y ahora nadie les mima como antes, y al contrario les desconsolaría el dictador cubano como opaco suplente. Para vergüenza de venezolanos auténticos, duele escuchar a los subalternos que regalaron su país al dominio extranjero, su descaro de rechazo al colonialismo que se pretende perpetuar en las Islas Malvinas y Puerto Rico, sin reparar en la propia viga en el esclavizado ojo bolivariano.

El asunto del “bloqueo a Cuba” fue un episodio todavía peor en esa Cumbre de la “Comunidad Económica Latinoamericana y Caribeña” (CELAC), organismo con combustible sacado ilícitamente del petróleo de todos los venezolanos. Allí vociferaron los mismos personajes que en “RB” imponen un bloqueo de fondos y ayudas a gobernaciones y alcaldías, simplemente por estar fuera de control directo y como castigo a negarse a llevar el uniforme “rojo-rojito” copiado a los comunistas.

A los adulantes que cuidan su saqueo al tesoro de la “RB”, les vendría mejor ocuparse a tiempo de despejar denuncias por falta de piedad con los presos, manipulación de la constitucionalidad para su provecho, ruinas y miseria por doquier en dependencias oficiales, e insistencia en el engaño al repetir a diario que el Presidente Electo Continuista no está ausente y ejerce plenamente sus funciones, según la conveniente versión del “CCC”. Al payaso le sale carnaval. A los demás les quedaría el ejemplo de la resistencia pacífica ó no violencia activa encarnada por Mahatma Gandhi, quien murió asesinado el 30 de Enero de 1948.

Comentarios

  1. Bravo. Bravo. Bravo....

    Lo de alelados me recuerda, que solia pasar en mis recorridos por el area que ocuparia una mina de oro, y que la misma estaba ocupada por mineros, representando ellos uno de los grupos mas vulnerables de nuestra sociedad, pues me detenia en mi andar en un improvisado tarantin que servia de hogar y tienda y siempre saludaba a una niña de pelo rubio que jugaba inocentemente ajena a todo lo que le rodeaba, ¡Hola Catira! le saludaba, y seguia en mi andar.

    Una tarde cualquiera me detuve pero me di cuenta que ya la nina no estaba, porlo que pregunte a su madre: Donde anda la Catira %, que tiene que no esta jugando % , a lo que me contesto: Esta Bien Tiene Paludismo,

    La Parroquia San Isidro del Municipio Sifontes del Estado Bolivar esta el municipio del pais con la mas alta tasa de incidencia de Malaria o Paludismo en Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

De la WEB 1.0 a la 9.0, por Josué D. Fernández

GRATITUDES