DOMINGO 7: VÍAS BLOQUEADAS




Sólo haría falta ojos y oídos para entender que el bloqueo de vías en “República Bolivariana” (RB) contaría con apoyo de las autoridades,  cuando se reportaron excesos mayores con la multiplicación de alcabalas ilegales, desde las cuales se consumarían secuestros, robos de vehículos, y hasta homicidios de muchos que ofrecieron resistencia a tales violaciones. El recurso de cerrar caminos, limitando y censurando desplazamientos de toda índole atendería, además, a la repetición de uno de los signos opresivos de los regímenes dictatoriales, para ocultar sus fechorías y dominar la población.

De aquellas alcabalas que hicieron corriente el crimen y el yugo diario en la “RB”, seguiría en la actualidad un complot subversivo a través del disparate de “Proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013-2019, con el que se persigue  eliminar otras libertades ciudadanas. Según amañados cálculos del gobierno, el abuso se tendría que aguantar callado porque cuenta con el respaldo del voto exprimido bajo múltiples triquiñuelas para reelegir al presidente continuista de los últimos catorce años, pero que también les serviría ahora para burlarse de la Constitución Nacional.


En la línea de bloqueo de vías libres se escriben los puñetazos asestados a las comunicaciones de sus pueblos por China y Rusia, desde donde casualmente reciben órdenes los sometidos  en “RB a los jefes en esos dos imperios sin sepultar plenamente, porque sus cabecillas retienen el poder a cualquier costo, con premios a corruptos y persecuciones a los demás. En China quedó eliminado el enlace a  “Google”, para impedir la revelación de entuertos públicos. En Rusia se desmanteló a “Radio Libertad”, provocando el despedido de 40 trabajadores en tareas de difusión de ideas liberales norteamericanas, desde la época de la “Guerra Fría”.

La arremetida china contra la información sin ataduras fue tomada en el propio XVIII Congreso de su Partido Comunista, celebrado en Pekín. Allí, se decidió el bloqueo a Google de manera completa, así como se  paralizaron los servicios a través de túneles ciberespaciales que normalmente facilitaban el contacto con el extranjero, sin filtros. Las redes como “Facebook” “Twitter y “YouTube” ya habían sido vetadas anteriormente.

A ese patrón chino-comunista de la “Izquierda Siglo XXI” pronto le saldrá réplica por estos lados, con la factible penetración inmediata en Venezuela, Argentina, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, pero no así en el próspero Brasil donde hay frenos por el respeto a las leyes y a sus diversas instituciones. El nuevo capítulo de cerrar vías para recibir y enviar noticias constituye una medida directa contra la libertad de prensa y de expresión, detrás del fin de aferrarse al poder con cómplices  y parientes, lo mismo que en China, Rusia, en Cuba, ó en Siria reforzado con armas de fuego, con riesgos ciertos de extenderse a Venezuela si ésta permaneciera de brazos cruzados.

  @jodofeal

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES