DOMINGO 7: MAQUINARIA IMPERFECTA


Sólo con base en la consigna malandra de “Si te pela el chingo te agarra el sin nariz” se podría hablar de “victoria perfecta” en el caso de los arrebatones propinados al pueblo venezolano después de 1998, al parecer apoyado en el chantaje de una maquinaria imperfecta entrampada con corrupción para el abuso de recursos públicos, y el sometimiento de los más pobres a fin de exprimirles votos, y cercenarles sus derechos a la libre escogencia.

Por decir lo menos, tanto despropósito y su consecuente malgaste de energías se anotaría en los cuentos de delirios atolondrados, uno de cuyos capítulos  lo escribiría el granjero austríaco Franz Gsellmann por 20 años, como los que llegaría a cumplir la “República  Bolivariana” en 2019 si no hallara resistencia. Éste  se dedicó a construir lo que a la larga ha tenido mayor utilidad que el Socialismo del Siglo XXI, tal fue la “Máquina Mundial” de la que no se conociera ninguna bondad, pero con mejor ventura tampoco hiciera gran daño a su alrededor.


Propias de la “República Bolivariana” (RB) han sido las noticias repetidas en sus oscuros 14 años por desperfectos en máquinas generadoras de luz eléctrica, debido a  iguanas, rabipelados, zamuros, rayos, cualesquiera de estos inocentes declarados culpables de daños a industrias, comercios y particulares por artefactos quemados e inclusive por pérdidas de  inventarios y alimentos almacenados,  y el añadido bloqueo de dispositivos de seguridad para alegría del hampa.

Peor aún serían las graves fallas con saldos de muertos y heridos en explosiones de tanques de propano en la refinería de Amuay, y en la fuga de combustible en la  Unidad de Fraccionamiento Catalítico en “El Palito”. Otros desperfectos recientes se reportan en Cardón. Peligros mortales inmediatos en “la gallina de los huevos de oro” de PDVSA envuelven además derrames petroleros, de los cuales el envenenamiento de las aguas del río Guarapiche en Monagas dejó una alta contaminación.

Los expedientes sobre mal funcionamiento de cuanta maquinaria existe para acabar bienes y servicios en “RB” a pesar del derroche de elevados presupuestos permiten creer que su eficiencia para ganar elecciones en serie es exclusivamente la excepción que confirma la regla del “gato encerrado” como política de asalto, auxiliada por cientos de miles de emigrados ocasionales cubanos, argentinos, chinos, rusos, etc.

El sentido virtuoso del significado de máquinas y manipulaciones, perfectas ó imperfectas, únicamente se retomará en Venezuela cuando se haya sepultado la era de las fechorías del ámbito bolivariano, y no voluntariamente como lo esperan los ilusos, sino a través de una indetenible protesta pública ó del ejercicio incansable del voto, hasta derrotar la excusa fraudulenta con la que se mantiene una careta democrática que, ni tan en el fondo, incluyendo a “Lula”, ya  poca gente se la traga. El domingo 4 pasado, la dictadura cubana nuevamente realizó elecciones.

  @jodofeal

Comentarios

  1. No dejo de preguntarme: ¿Cómo hace el "imperio" PARA LLEVAR A CABO UN PROCESO ELECTORAL IMPECABLE, DONDE PARTICIPAN 150 MILLONES DE ELECTORES,SIN "RECTORAS", SIN DESPLIEGUE MILITAR, SIN PROTESTAS, SIN FRAUDES NI CORRUPTELAS, SIN CAPTA-HUELLAS,SIN IMPUGNACIONES NI VIOLACIONERS POR TRASLADOS ILEGALES, ET. ETC. ETC....? ¿QUIEN SÁBE,,,? Raul Sanz Machado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

De la WEB 1.0 a la 9.0, por Josué D. Fernández

GRATITUDES