DOMINGO 7: RECOGELATAS




El creciente apagón revolucionario en la “República Bolivariana” (RB) ha hecho que sus dirigentes recurran a cualquier tipo de “lata” que consigan en el camino, intentado en vano su reciclaje, sin lograr avivar el calor popular que se les derrite poco a poco. De allí que en las tarimas y carrozas del candidato repitiente por tercera vez – a la que sí iría la vencida –, les resulta dificil el encontrar cómo despertar entusiasmos por un futuro mejor, y sólo les sale el pasado acompañado de tristes conclusiones y pesimismos.  

Adicionalmente, con la nariz  bien tapada, ahora desempolvarían a  auténticas “latas” personificadas, tenidas así según expresiónes que las identificarían como “molestas”, “aburridas” y “fastidiosas”. Sería esta la categoría otorgada en los “círculos rojos” a  exgobernadores, exconstituyentistas,  exemeberristas golpistas, y a otros nostálgicos de retribuciones de cualquier especie del eternamente venerado comandante, a los que antes les habían roto el alma cuando se les borraría de las listas de escogidos para seguir en la conchupancia.


Las reapariciones venenosas de reconocidos “puentes rotos” y “bates quebrados”llevados a esa triste condición cuando se les despidió ignorando sus derechos a la defensa por supuestas faltas graves, ya se veían venir como armas de guerra sucia, a fajos de billetes ocultos ó desenmascarados, en la “recta final” de la campaña del eventual “Presidente Saliente”.  Sin embargo, como les ocurre a las latas sepultadas bajo tierra que yacen oxidadas y carentes de cualidades para el reciclaje, tales desvergüenzas no pasarían de llenar espacios estelares de la prensa y la televisión oficialista, y solamente habrían corrompido más la pizca de decencia esperada por muchos de sus seguidores originales.

En otra felonía al estilo de los peores vagabundos, por la culata les saldría igualmente el tiro de emplear a un acaudalado hombre de negocios vinculado con millonarios proyectos de la “RB”, para grabar en videotape la entrega de fajos de dinero a un diputado de la oposición. A éste se le acusaría de aceptar sobornos, aunque se ocultaría deliberadamente al sobornador  para especular con la identidad de la parte que completaba el delito, y tratar de falsear bajas implicaciones con el abanderado de la “Unidad”.

Mientras haya dólares en PDVSA, les saldrá muy barato pagar el precio de cualquiera para echar el resto, y poner obstáculos a la transición democrática anhelada por la mayoría. En la tentativa de perpetuarse, en la “RB” podría abusarse de recursos judiciales y legislativos con impunidad garantizada, al decir del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, cuyas acusaciones nadie desmiente ni averigua oficialmente. Esas confesiones  desembuchadas, unidas a las equivocaciones recientes con acentuado nerviosismo de perdedores, probablemente asoman la inevitable claridad que se acerca. “Nunca está más oscuro que cuando va a amanecer”. 
 Josué Fernández @jodofeal


Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES