Capítulos

14 de septiembre de 2012

DOMINGO 7: CONEJOS





El seguir a alguien ciegamente, y cuya persecución atolondrada terminara en travesía afortunada, sólo se conoció en la ficción del “Conejo Blanco” del escritor inglés “Lewis Carroll”, recogida en “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”. Así,  fue la desventura la que sacudió a Venezuela a partir de 1997, cuando 56,20% de electores de entonces (3.673.685 venezolanos) –quizás confiados a lo “conejo”–, le vieron cualidades democráticas a un militar, golpista además, y lanzaron al país a un desdichado episodio del que se cumplirán 15 años.

En este momento peor de 2012, todavía sobreviven amenazas de los que siguen delirando con un farsante “Conejo blanco” convertido hace tiempo en  pesadilla y en la que ahora aparece otro conejo, mal encarado y siniestro. Sin embargo, tal ocurre a quienes pasan el trance de morir ahogados, sin espabilar arrastrarán a igual suerte a los que se acerquen desprevenidamente, como a Juan Carlos Caldera.





Si la “República Bolivariana” (RB) necesitara de un animal mascota para identificarse plenamente, éste no sería otro que el conejo, catalogado como una de 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo”. Adicionalmente, por la facilidad para la domesticación, también representaría como ninguna otra a la raza sumisa que aplaude a ese régimen, sin enterarse del cuchillo en la garganta que conlleva  la identificación pública con las dictaduras del Planeta, perseguidoras hasta la cárcel ó la muerte al que se les oponga a la retención del poder indefinidamente.

De acuerdo con la receta de los dictadores agotada la fantasía de “conejitos blancos”, la última propuesta oficial para convencer indecisos en la “RB” ya apunta directamente a las armas de fuego. "Hasta a los ricos creo que les conviene que gane Chávez. Piénsenlo bien, señores (...) ¿A ellos les conviene una guerra civil? No le conviene a nadie. Hasta a los ricachones, a las familias ricas que les gusta la tranquilidad, les interesa que gane Chávez. Les invito a que voten por Chávez el 7 de octubre. Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico".

El asunto es que de cualquier levantamiento civil y militar, las fosas comunes se llenan rápido de caídos en sectores de bajos recursos económicos, utilizados como madrigueras. Hoy en Siria una dictadura amiga de “RB” que tampoco quiere entregar– se dispara en las calles ahuyentando hacia Jordania 60 mil refugiados. Observadores contabilizan 5 mil muertes en agosto, la mayor cifra en un mes desde el estallido de marzo de 2011. Sostienen que alrededor de 23 mil personas habrían sido asesinadas en total. Las armas acaban con el primero que encuentran por delante, como también ocurre aquí en esas balaceras inesperadas que alcanzan a diario a más “pobres” que “ricos”. En el amanecer de 2013, el conejo mal encarado y triste ya no tendrá colmillos para retener los privilegios arrancados al pueblo, creyéndolos suyos por siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario