DOMINGO 7: ¡FELICES LOS CUATRO!



“Amor de Lejos...¡Felices los cuatro!” parece reflejar el sentimiento que crece frente a  quien fue el primer querendón de la “República Bolivariana” (RB), desde que sus anillos de seguridad primero, y el escudo profiláctico ahora, le aíslan de espontáneos besuqueos del pueblo, y le preservan de  sus virus, gérmenes y bacterias los cuales serían peligrosos para una quebrantada salud.

Con el corazón cada vez más blindado militarmente, en  burbuja a prueba de reales gemidos populares; el gran querendón, casi en solitario, se ha refugiado en su único y verdadero amor de los últimos catorce años, cumpliéndole como a nadie sus caras promesas, con auxilio de rusos, chinos e iraníes que entienden su pasión y la satisfacen con pingües ganancias.



En “RB”, las muestras de mayor afecto de su comandante-presidente contabilizan el  aumento de  555% de adquisiciones de armas entre 2007 y 2011, el cual le habría llevado  del puesto 46 al 15 en la lista de importadores mundiales. En concreto, el propio gobernante reveló que en los últimos años ha comprado a Rusia fusiles, misiles antiaéreos, helicópteros, aviones y tanques de guerra, mientras que ha adquirido de China aviones de entrenamiento y radares, así como 12 aviones espía de fabricación iraní. Para matar a quien sabe quién, también se fabricarían aquí varias de esas armas.

En palpable abandono, empleados públicos y pueblo necesitado aguardarían para pasar factura, y aún recibirían callados sus franelas rojas y viáticos para movilizarse en autobuses de la “RB”, aclamando al régimen traicionero. Sin embargo, olvidándose del cantor Alí Primera, de esa misma época estarían resucitando a Gian Franco Pagliaro (1), murmurando bajito “Las Cosas que me alejan de Ti”:El cuento cruel y mucho de aquellos que hablan mucho. Señores traficantes, ladrones y gobernantes. La gloria al delincuente, el olvido al inocente, la gente indiferente, el soldado el obsecuente. La humanidad en manos de locos que están armados. Preguntas sin respuestas, la muerte que no molesta. Estas son las cosas que día tras día, me alejan de tu corazón...”

En esto de amor a distancia, cada quien con su cada cual toma rumbo tras catorce años de manipulación de afectos, y los cuatros felices encuentran consuelo, unos en las armas de fuego,  otros en la protesta y la resistencia hasta hacer regresar las libertades democráticas. Aquel alejamiento popular se ve y se siente ahora en una nueva cercanía con la bandera de “Hay un Camino”, la cual cohesiona a quienes aman la paz y no justifican la guerras que, en Rusia, China e Irán, y también aquí, constituyen amenazas frecuentes  contra el mismo pueblo.


 @jodofeal

---
(1)   Cantautor italiano Gian Franco Pagliaro. Este 27 de Junio se cumplirán tres meses de su muerte, a los 70 años, como consecuencia de un paro cardíaco. El intérprete, actor, poeta y músico radicado en la Argentina fue inhumado en el Panteón de Sadaic, del cementerio porteño de la Chacarita. Q.E.P.D.





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES